Especialistas cubanos llegan a Perú para elaborar diagnóstico del deporte peruano

Con el propósito de elaborar un diagnóstico situación del deporte peruano, un equipo de seis especialistas cubanos llegó a nuestro país para realizar un estudio que permitirá que las principales instituciones deportivas, Comité Olímpico Peruano e Instituto Peruano del Deporte, dirijan adecuadamente los planeamientos estratégicos para mejorar el nivel de la preparación de atletas, obtención de resultados y masificación del deporte.

Los metodólogos cubanos fueron presentados en una Conferencia de Prensa, encabezada por Francisco Boza Dibos, Presidente del IPD acompañado del Director Nacional de Deporte Afiliado, Akio Tamashiro y el Coordinador General del Grupo de Especialistas, Luis Piloto Hurtado.
La tarea de este grupo de expertos se basará en saber cómo se encuentra la Educación Física, el trabajo de Alto Rendimiento, la Medicina Deportiva, el Deporte Escolar, la Docencia Deportiva y el Programa “Deporte para Todos”. El trabajo se realizará en forma conjunta con seis especialistas peruanos y durará dos meses.

Los metodólogos cubanos son: Joel Blanco Pérez, Luis Piloto Hurtado, Roberto Socarrás Ojeda, Ramón Ají Fariñas, Augusto Benítez Amares, Pedro Quesada Perdomo. Sus pares peruanos serán: Raúl Villanueva López, Rudy Montero Quispe, Raúl Huamán, Ana Pinedo, Fernando Vásquez y Mario Montoya.
“Nuestro objetivo es trabajar sobre algo real. Por eso es fundamental saber cómo está nuestro deporte, en que debemos mejorar y como debemos mejorar. Son expertos cubanos de nivel mundial, será un gran aporte en beneficio de nuestro deporte y nuestros deportistas”, expresó Francisco Boza, Presidente del IPD.

Los metodólogos cubanos ya fueron instalados en la sede del Comité Olímpico Peruano en Lince, donde funcionara su centro de información. Finalmente, se debe mencionar la asistencia de Pedro Baquero Travieso representante de CUBADEPORTES, a cargo de la coordinación del acuerdo de colaboración y convenios.

ADO Perú, cuenta con el respaldo de Samsung, Claro, P&G, el Comité Olímpico Peruano, Ministerio de Educación y de sus medios de difusión oficiales como ATV, Global TV y RPP Noticias.

Fuente [ado]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES