Energía del pueblo peruano será revitalizadora para llegar a Lima en mejor posición, afirmó piloto Ignacio Flores

Ignacio Flores, piloto peruano mejor ubicado en cuatrimoto, al cabo de las sietes etapas del Rally Dakar, aseguró  que la energía del pueblo peruano será revitalizadora para llegar a Lima en la mejor posición posible.

“Va a ser importante cómo nos reciba nuestra gente, esa energía del pueblo peruano será revitalizante, definitivamente”, declaró Flores a RPP Noticias, en Copiapó, ciudad chilena y punto de partida de la octava etapa.

De los 18 pilotos nacionales inscritos en la competencia, Ignacio Flores Seminario resultó ser el peruano de mejor desempeño hasta el momento: situado 16 en la clasificación general, a bordo de su Raptor 700R Yamaha.

“Participar del Dakar conlleva tiempo de preparación con antelación (desde marzo), seriedad y profesionalismo, además de la maquina. Todo programado, para tener un trabajo óptimo en la carrera”, remarcó.
Por otra parte, Flores destacó el ferviente apoyo y las palabras de estimulo que ha recibido la delegación nacional durante su estadía en Argentina y Chile, de parte de los aficionados peruanos radicados en esos país.

“En Argentina fuimos recibidos con buenas vibras, igualmente en Chile. (Eso) Llena de energía e incita a seguir adelante. Arribar a Perú con nuestra gente, amigos y familiares será muy importante”, anotó.
A su turno, el motocilista Jacques Barrón expresó sus ansias de ya ingresar a territorio peruano y continuar avanzando de buena manera hasta llegar a la Plaza de Armas de Lima, paradero final de la carrera.
“Llegando Tacna ya estoy en mi país, mucho más tranquilo. Deberé ir con cuidado porque ya he malogrado un motor, así que tengo que ir despacio. Por ahora, hemos cambiado los aceites, y todos estamos muy contentos. Nos va bastante bien”, subrayó.

A bordo de su 530 EXC KTM, Barrón es considerado otro de los peruanos más experimentados y candidato de fuerza no solo para terminar toda la carrera, sino para dar una grata sorpresa.

Fuente: Andina

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES