Deportistas peruanos recibirán apoyo económico a través del Plan Rio 2016

En Conferencia de Prensa efectuada este mediodía en el Salón VIP del Estadio Nacional, el Instituto Peruano del Deporte (IPD), Comité Olímpico Peruano (COP) y Patronato ADO Perú, hicieron conocer el primer aporte económico para 100 deportistas nacionales de elite, con el propósito de afianzar y fortalecer su preparación, que contribuirán a elevar su nivel competitivo y la obtención de mejores resultados en las competencias del próximo ciclo olímpico, que culminarán en Río 2016.

En la mesa principal, estuvieron el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, el Director Nacional de Deporte Afiliado, Akio Tamashiro, el Presidente del Patronato ADO Perú, Daniel Campos, el Miembro del Comité Olímpico Internacional, Iván Dibós, y el Gerente de RPP, Rolando Estremadoyro. También asistieron la mayoría de deportistas beneficiados, directivos y padres de familia.



El Plan Río 2016 es dirigido a todos los deportistas  peruanos de proyección internacional, para brindar todo el apoyo necesario que les permita dedicarse 100% a su preparación. Este primer grupo de atletas, se verá beneficiado con una subvención mensual entre 600 y 1,000 dólares cada uno, que servirá para su preparación integral, la misma que será evaluada de forma permanente en base a su desempeño y será un condicionante para su permanencia en el Programa.

En su intervención, el titular del IPD, Francisco Boza, remarcó que esta unión con el COP y ADO, iniciada el 27 de diciembre, se cristaliza hoy con este primer apoyo a 100 deportistas, que tras una evaluación rigurosa, tendrán el respaldo económico que necesitan para una adecuada preparación.

“Esperamos duplicar la cantidad de deportistas beneficiados en el 2013, siendo éste un proyecto a largo de plazo, que sin el apoyo de los atletas mismos, los padres de familia, los técnicos, directivos, no se haría realidad. Por eso, estamos seguros que llegando a Río 2016, contaremos con mejores opciones de lograr excelentes actuaciones a nivel internacional”, precisó Boza.

Fuente :[IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES