Velistas nacionales se preparan para los Juegos Olímpicos Londres 2012

Tras la finalización del Mundial de Vela de Perth 2011, en Australia, los veleristas nacionales Paloma Schmidt, Nathalie Zimmermann, Josefina Roder, Tania Zimmermann, Matías Canseco y Alexander Zimmermann buscarán llegar a los Juegos Olímpicos Londres 2012 en los diferentes pre olímpicos que tendrán lugar a partir del siguiente año.

De este modo, los resultados generales por categoría fueron los siguientes:

Las primeras en competir, la tripulación del Ellito 6 Match Racing femenino conformado por Josefina Roder, Nathalie y Tania Zimmermann en Match Racing femenino se ubicaron en la calificación general en la posición 25 (29 competidores) mientras que en la puntuación por países el equipo nacional se ubicó 18 de un total de 20 naciones donde solo se contaban con 8 plazas en esta modalidad.

En esta categoría se dará la última chance para llegar a Londres 2012 en Florida, durante los primeros meses del siguiente año donde solo habrán 3 cupos.
En Laser Radial, Paloma Schmidt finalizó sus 11 regatas ubicándose en el puesto 68 (total de 102 laseristas) en la general, mientras que por países culminó 35 (de 50) donde los cupos eran de 29. Teniendo en cuenta estos resultados, Paloma tendría grandes probabilidades de llegar a los Juegos Olímpicos en el pre olímpico de mayo que se realizará en Alemania donde habrán 9 plazas.

Alexander Zimmermann, quien participara en Laser Standard en las generales acabó 116 de 174 participantes y en la puntuación por países obtuvo el puesto 53 de 66 donde solo clasificaban 35, cuya chance final estará en el pre olímpico de Alemania con, únicamente, 12 plazas.

Y Matías Canseco, tripulante del RSX masculino, un joven rostro de la vela nacional, de 91 velistas terminó ubicado en la 84º posición en tanto que por países quedó 44 de 45 naciones asistentes donde solo clasificaron 28. Matías tendrá otra oportunidad en Cádiz, España, en marzo del próximo año con 9 cupos.

Cabe señalar que solo una embarcación por país clasifica a Londres 2012; mientras que Inglaterra, por ser país anfitrión de los siguientes Juegos Olímpicos, automáticamente ya tiene una embarcación en cada categoría.

Así mismo, vale mencionar que en lo que fuera el mundial de Perth, se jugaron el 75 por ciento de clasificaciones, mientras que el resto se definirán en competencias que se desarrollarán a partir de los primeros meses del siguiente año como el de Florida (Ellio 6 Match Race femenino) programado para febrero; Cadiz, España a finales de marzo (Rs-X masculino/femenino); los torneos clasificatorios de Alemania para Laser Standard y Laser Radial; Gran Bretaña para la categoría Finn, Croacia para 49º, Star en Miami y Barcelona en 47º, todos estos se realizarán en el mes de mayo.

Paloma Schmidt, Nathalie Zimmermann, Josefina Roder, Tania Zimmermann, Matías Canseco y Alexander Zimmermann cuentan con el respaldo del patronato ADO Perú, asociación que apoya al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.

ADO Perú, cuenta con el respaldo de Samsung, Claro, P&G, el Comité Olímpico Peruano, Ministerio de Educación y de sus medios de difusión oficiales como ATV, Global TV y RPP Noticias.

Fuente ADO

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES