Obtención del Título fue dedicado a la hinchada del Juan Aurich

El portero de Juan Aurich de Chiclayo, Diego Penny, dijo que haber obtenido el campeonato del fútbol peruano es el punto más importante de su carrera deportiva y, por ello, dedicó el logro a la hinchada chiclayana que siempre le brindó su apoyo a lo largo de todo el torneo.

Penny fue la figura de su equipo al evitar en varios pasajes del partido que Alianza Lima abriera el marcador, y en la definición por penales fue el artífice el triunfo al atajar dos disparos a los jugadores contrarios.
“Me he sacado el ancho todo el año; gracias a mis compañeros por todo lo que trabajamos, creo que nos merecemos esto y  la gente de Chiclayo también”, dijo en declaraciones a CMD deportes.

Emocionado por lograr la hazaña del título, el golero tuvo palabras especiales hacia su familia, a la cual consideró como el soporte de su vida.

“Esta emoción que siento es inexplicable porque poca gente confiaba en mí, los únicos que estuvieron ahí fueron los miembros de mi familia”, refirió tras señalar que afortunadamente  intuyó el lado donde iba a ir la pelota en los penales.

Penny consideró que el título logrado con el cuadro chiclayano es el pico más alto en su carrera deportiva que lo motiva para volver al fútbol inglés y cobrarse una revancha personal tras no tener oportunidades en el Burnley, donde militó hace dos temporadas.

“Este el momento más importante de mi carrera, en Inglaterra no me fue bien pero voy a regresar porque Dios está conmigo; yo nunca le he fallado y el tampoco me ha fallado a mí”, explicó.
Finalmente, Penny, quien lució el polo de la ecografía de su bebé en los tres partidos definitorios, indicó que de hoy en adelante Juan Aurich deberá en aumentar su prestigio porque se convirtió en uno de los equipos grandes del Perú.

“Ahora nos toca en pensar en cosas más grandes porque este club es el más grande del Perú y no lo digo porque me paguen al día sino porque están preocupados por el jugador”, culminó.

Fuente [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES