Nuevamente bate record absoluto en Nataciòn, Peruana Andrea Cedrón

Andrea Cedrón está imparable, cada vez que entra al agua es para darnos una alegría. Y así fue en la jornada del sábado, durante la tercera fecha del nacional interclubes 2011, al ser la más veloz en la prueba de los 200 libres.

La trujillana, que pertenece a las filas del Golf y Country Club, hizo vibrar otra vez a todos en las graderías del recinto acuático del Campo de Marte, por adjudicarse un nuevo primado nacional absoluto y de categoría juvenil B en la especialidad de 200 metros libres con un tiempo de 2 minutos, 5 segundos y 56 centésimas, de esta manera, superó nuevamente el registro que se encontraba en poder de la destacada y experimentada nadadora Maritza Chiaway (2:06.53), que data desde marzo de 1996.

No contenta con ello, Cedrón volvió a batir este mismo récord –el que había logrado en la mañana– en el marco del torneo selectivo, registrando en esta ocasión un tiempo de 2 minutos, 4 segundos y 35 centésimas, con lo que también efectuó la marca clasificatoria del sudamericano absoluto de Belem 2012. Sin duda, estos resultados son un verdadero reflejo de que la nadadora truijillana atraviesa por uno de sus mejores momentos deportivos.

En este certamen de selección, Gerardo Huidobro batió el récord nacional de categoría juvenil A de los 200 metros combinados, luego de establecer 2 minutos, 10 segundos y 29 centésimas, crono que cumple con la marca necesaria del sudamericano. En esta prueba, Enrique Durán también realizó el tiempo mínimo del sudamericano (2:11.53).

Finalmente, la nadadora infantil B del Club Surco, Valeria Zevallos, impuso un nuevo primado de categoría en los 200 metros mariposa después de emplear 2 minutos, 27 segundos y 11 centésimas. La anterior marca era ostentada por Claudia Escajadillo (2:28.09).

Fuente [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES