Juan Aurich venció 1-0 a Alianza Lima en Matute


Juan Aurich derrotó en calidad de visita por 1-0 a Alianza Lima, por la segunda final del Torneo Descentralizado del fútbol profesional peruano 2011, en el que ambos lidiaron por obtener el título de campeón nacional.
Con este resultado habrá un tercer partido para definir al campeón, en el cual Alianza no podría contar con Jorge Bazán (expulsado) ni con Juan Jayo (acumulación de tarjetas amarillas).

El equipo chiclayano, que es conducido por el técnico colombiano Diego Umaña, inició de manera avasalladora el compromiso, presionando y arrinconando al cuadro blanquiazul.
Apenas al minuto 3, Luis Tejada buscó el cabezazo en el área, pero cometió falta al portero Salomón Libman. Inmediatamente después, William Chiroque remató y Libman desvió.

Aurich no cesó la presión en campo visitante. En tanto, Alianza recurrió a balones largos, evitando la transición en el sector medio, en su afán por ingresar al área de Diego Penny.
Al minuto 14', la primera jugada de peligro del "Ciclón del Norte", mediante un remate a quemarropa del volante Roberto Guizasola, que con lo justo pudo controlar Salomón Libman.

Los de Umaña metieron a Alianza en su área. William Chiroque burló dos rivales y asistió a Guizasola, quien disparó y Libman bloqueó a los 17'. Aurich había neutralizado la salida del local.
Al equipo blanquiazul le costó revertir la situación. Mientras que los norteños casi anotaron el 1-0 a los 27', tras un cabezazo de Luis Tejada que rozó el poste izquierdo de Libman.
Recién a los 32', los aliancistas tuvieron la jugada más peligrosa. Paolo Hurtado remató en el área chica, luego de un pase de Roberto Ovelar; sin embargo, Diego Penny salvó su valla.

La visita bajó la intensidad de su juego ofensivo. En tanto, Alianza ha tomado el control del partido con paciencia y terminó el primer tiempo jugando en campo chiclayano.
Se reanudó la partida. El "Ciclón del Norte" salió por la hazaña de ganar luego de tres años en el recinto victoriano, y de este modo recurrir a un partido extra para la definir el título.

Trece minutos después, el árbitro Víctor Hugo Carrillo anuló el gol aliancista del atacante José Carlos Fernández, por introducir el balón con la mano en el arco de Diego Penny. 
Insospechadamente, Juan Aurich rompió la paridad a los 18' con tanto del delantero Ysrael Zúñiga que con el bajo vientre añadió el balón al arco aliancista, aprovechando desanteciones rivales.
En los minutos ambos equipos no se hicieron mayor daño y quedó sellado el triunfo de Juan Aurich de Chiclayo.

En la ida del jueves 8 de diciembre, los blanquiazules se impusieron por 2-1 a los norteños en Chiclayo, resultado que obligó a la visita a ganar, pues, caso contrario, Alianza Lima se consagraría campeón.

Alineaciones:
Alianza Lima (0): Salomón Libman; Édgar Villamarín, Leandro Fleitas, Christian Ramos, Luis Trujillo; Juan Jayo, Édgar González, Jorge Bazán, Johnnier Montaño; Paolo Hurtado y Roberto Ovelar.
DT.: Miguel Ángel Arrué.
Juan Aurich (1): Diego Penny; Roberto Guizasola, Édgar Balbuena, Luis Guadalupe, Nelinho Quina; Jorge Molina, Alfredo Rojas, William Chiroque, Pedro Ascoy; Roberto Merino y Luis Tejada.
DT.: Diego Umaña.
Escenario: Estadio Alejandro Villanueva, Lima (Perú).
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo.

Fuente [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES