Gimnasio del Albergue Olímpico cuenta ya con ampliación y moderno equipamiento tras su inauguración

Comité Olímpico Peruano inauguró la ampliación y moderno equipamiento del Gimnasio del Albergue Olímpico, que ha sido financiado por el Patronato ADO y por Jack Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional.

En esta inauguración, que tiene la significancia de un mayor apoyo a los deportistas en lo que a entrenamiento se refiere, contó con la presencia de las altas autoridades del deporte nacional, como el José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano, Iván Dibós, miembro del Comité Olímpico Internacional, Francisco Boza, presidente del Instituto Peruano del Deporte, además de diversos presidentes de las federaciones nacionales, y deportistas.

Las obras de ampliación y modernización del gimnasio comprenden 116 metros cuadrados más, lo cual suma en espacio físico unos 382 metros cuadrados. El gimnasio olímpico está equipado con máquinas de última generación dirigidas al trabajo de los deportistas de alto rendimiento, para el desarrollo de otros ángulos musculares, como piernas, pectorales y dorsales.

Entre estos equipos destaca la espectacular “jungla”, que es una máquina multifuncional para el desarrollo de las capacidades de ocho deportistas en forma simultánea, para el trabajo de fuerza, resistencia, localizada o general y propioceptivos para todos los deportes. Asimismo, el proyecto incluyó la construcción de una terraza techada de 116 metros cuadrados, destinada a ser zona de reuniones federativas y capacitaciones para entrenadores y deportistas.

Fuente [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES