El Rally 2012 será la carrera más complicada del piloto Fernando Ferrand

El piloto peruano Fernando Ferrand Malatesta manifestó  que el rally Dakar 2012, que incluirá por primera vez al Perú en su trayecto, será el certamen más difícil que le tocará afrontar junto a su padre, a pesar de la experiencia de ambos en ediciones anteriores.
La tradicional competencia este año largará en Mar de Plata en Argentina y culminará en la ciudad de Lima, en Perú.

“Terminar un Dakar es bien difícil, terminar dos se vuelve más complicado y tres, imagínense. Si los pones consecutivos se pone mucho más difícil pero ahí estamos Creo que este rally será el más complicado que nos tocará afrontar”, dijo en declaraciones a la Agencia Andina.
Ferrand señaló que lucharán contra el duro camino y las estadísticas, que señalan que solo un 40% de participantes logra cerrar un certamen de esta magnitud, con obstáculos dificilísimos.
“Es un tema de estadísticas, si lo vemos  como evento independiente tenemos más chance de llegar en este rally pero si ven que este rally es una combinación de los tres anteriores  se hace más difícil”, refirió.
En ese sentido, Ferrand hijo, indicó que su primer objetivo se ha convertido en llegar a la meta, que esta vez será la capital peruana, al margen de la ubicación donde se coloquen.

“Apuntamos a llegar a Lima nada más. El puesto es lo de menos en esta competencia, nosotros queremos darle la contra  a la estadística y estar entre esos 60 ó 70 corredores que llegarán a la meta”, añadió.

En la edición 2010, los Ferrand llegaron en el puesto 47 y esta temporada se ubicaron en el puesto 38.
Fernando Ferrand contó que una de las pruebas más difíciles que deberán afrontar los competidores del Dakar será en las engañosas arenas blancas de Fiambalá (Catamarca), en Argentina.

“No es muy larga la etapa, son 180 kilómetros que nos van a tomar 12 horas. Estás hablando de 15 ó 20 kilómetros por hora en promedio muy durísimos debido al fuerte calor”, remarcó.
En dicho tramo, según Ferrand, abandonará la mayor cantidad de participantes de la prueba.
Respecto a Perú, por donde pasará por primera vez el rally Dakar, el tramo más difícil a recorrer será el de Arequipa-Ica.

Sostuvo que en dicho trayecto se definirá el título del rally Dakar para los competidores de punta.
“El Dakar se va a definir en el Perú para los participantes de punta, las rutas en el Perú son de mucha arena. Es una ruta muy técnica. Para los que vamos a llegar se van a definir más temprano”, remarcó.
El rally Dakar 2012 tendrá 14 etapas en esta próxima edición, de las cuales cinco se correrán en la Argentina, cinco en Chile y cuatro en Perú, que verá por primera vez la imponente caravana de este rally, el más exigente y duro del mundo.

Tras dejar los caminos argentinos, los pilotos cruzarán después hacia Chile por el Paso de San Francisco para comenzar a adentrarse en el desierto de Atacama a través de Copiapó, para continuar por Antofagasta, Iquique y Arica.
Como última parte del rally, quedarán Arequipa, las míticas tierras de Nazca, Pisco, y finalmente la gran llegada a Lima, con lo que completarán cerca de 9.000 kilómetros.

Fuente [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES