Campeòn Cori hace un llamado al sector privado para impulsar el ajedrez peruano

El campeón mundial categoría Sub-16, Jorge Cori, pidió el apoyo del sector privado para impulsar el ajedrez peruano y poder conseguir más logros a nivel internacional.
Tras haber sido condecorado con la Medalla de Honor al Mérito Deportivo por el Presidente de la República, Ollanta Humala, el joven trebejista indicó que espera que más empresas se sumen y apoyen a sus compañeros.
“Estos tres últimos años he estado viajando mucho participando en torneos internacionales gracias al apoyo de la empresa Cementos Lima y el colegio Saco Oliveros y espero que  más empresas  apoyen a mis compañeros para traer más logros”, declaró.
En el evento realizado en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno estuvieron presentes el Presidente de la República, Ollanta Humala, la Primera Dama, Nadine Heredia, junto al presidente del IPD, Francisco Boza, y la congresista  Cenaida Uribe
Respecto a haber sido condecorado por el Presidente de la República, Cori dijo sentirse muy feliz y prometió traer más medallas para el deporte nacional.

“Estoy muy feliz de haber traído este logro para el Perú y voy a seguir trayendo muchos más, junto a mi hermana y mis compañeros que han estado luchando en las últimas partidas”, expresó.
Asimismo, agradeció al Congreso de la República y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) por haberlo premiado con 25 mil soles al haber obtenido el título mundial categoría en Brasil.
“Estoy muy feliz por este premio que me han dado, no sé cómo expresar mi agradecimiento. También agradezco a mis padres que sin ellos no hubiera llegado a donde estoy ahora”, refirió.
Jorge Cori (Elo 2482), consiguió alzarse con el primer lugar de la categoría Sub 16, tras superar a Konstantin Semianiuk (Canadá) Amil Abbasov (Azerbaiyán) Amir Kowasarina (Irán) Oscar Zavarce y José Gascón, ambos de Venezuela.
El peruano se mantuvo invicto en el campeonato mundial de Brasil, con tres empates y seis triunfos en su cuenta.
Fuente {Andina}


Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES