Universitario fué derrotado 5-0 por Vasco de Gama


Universitario de Deportes de Perú pierde en calidad de visita por 5-2 con Vasco da Gama de Brasil, equipo que revertió la diferencia de dos goles a favor del cuadro nacional y por ahora clasifica a la semifinales.

El delantero Raúl Ruidíaz y el defensa Jesús Rabanal anotaron los goles de Universitario de Deportes; en tanto, el volante Diego Souza, el defensa Dedé y los atacantes Elton y Alecsandro descontaron para Vasco da Gama. 

El encuentro se disputa en el estadio Sao Januario, ubicado en el estado de Río de Janeiro, con arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla.

Desde el primer minuto de juego, Vasco da Gama saltó al gramado de su recinto deportivo a presionar e incomodar la salida de los jugadores de Universitario de Deportes.

Apenas al minuto 9 del tiempo inicial, el volante Diego Souza ejecutó un fortísimo disparo que impactó en el palo derecho del arquero peruano Luis Llontop, quien solo atinó a abservar el esférico.

Nueve minutos después, Juninho Pernambucano desbordó por la banda derecha y lanzó un centro que fue recepcionado por Elton en el área, pero su remate salió ligeramente desviado.

A los 23', el defensa Jesús Rabanal trabó en el área a Pernambucano, cuando estaba a tiro de gol. El juez Carlos Amarilla cobró penal, que luego capitalizó el volante Diego Souza a la diestra de Luis Llontop.

Aquel resultado en contra motivó a los "merengues" quienes paulatinamente se adueñaron de las acciones de riesgo, organizaron mejor su defensa y generaron triangulaciones peligrosas con Pablo Vitti, Johan Fano y Raúl Ruidíaz.

A los 32' un despeje del golero Llontop al mediocampo fue interceptado por Fano, que eludió a varios oponentes y cruzó el balón para dejar a tiro de gol a Ruidíaz, quien definió por encima de Fernando.

Golazo de la “U” desde fuera del área. Potente remate del zaguero Jesús Rabanal dejó sin reacción al guardameta Fernando al minuto 3 de la parte complementaria. 

Entonces, el equipo visitante se dedicó a cuidar el marcador, pero solo dos minutos más tarde el delantero Elton puso el 2-2, ante el asombro de los jugadores de la "U".

Aquella pasividad le costó caro a los dirigidos por "Chemo" Del Solar que a los 13' sufrieron el gol del defensa Dedé, con tiro rasante desde el sector derecho del terreno de juego.

Con la paridad, la "U" rotó el balón tratando de que pasen los minutos; mientras que Vasco intentó seguir inflando las redes de Luis Flores y fue así que Dedé anotó a los 29 y Alecsandro decretó el 5-2 a los 37'. 

En el cotejo de ida, jugado el miércoles 2 en el estadio Nacional de Lima, la "U" se impuso por 2-0 al cuadro carioca, con goles de los delanteros Raúl Ruidíaz y Johan Fano. 

Alineaciones:

Vasco da Gama (5): Fernando; Fágner, Renato Silva, Dedé, Juninho Pernambucano; Diego Souza, Diego Rosa, Nilton, Felipe Bastos; Elton y Éder Luís.
DT.: Cristovao Borges.

Universitario de Deportes (2): Luis Llontop; José Mendoza, John Galliquio, Jesús Rabanal, Carlos Galván, Antonio Gonzales, Rainer Torres, Álvaro Ampuero, Raúl Ruidíaz; Pablo Vitti y Johan Fano.
DT.: José Del Solar.

Escenario: Estadio Sao Januario, Río de Janeiro (Brasil).

Árbitro: Carlos Amarilla.



Fuente: Andina

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES