Torres, Muñís y Kú son los nuevos campeones del Campeonato Nacional Grado 1 de Tenis


Los tenistas menores André Kú, en la categoría Sub 18 varones; María Paula Torres y Diego Muñíz, en la Sub 14, se adjudicaron los títulos del IV Campeonato Nacional Grado 1 de tenis, realizado en el Complejo “Alejandro Olmedo” del Club Internacional de la ciudad de Arequipa.

André Kú (16 años) derrotó en la final a Mateo Ruiz de Somocursio por 6-2 y 6-3, en  2 horas de juego. Es el segundo título consecutivo que obtiene Kú, pues, la semana anterior se llevó el primer puesto del Campeonato Sub 16 realizado en El Bosque.

En esta ocasión, en Arequipa, André se impuso por partida doble. No sólo se coronó campeón de singles, sino también de dobles, al lado de Joseph Straznicky. En la final, vencieron a la pareja de Nicolai Jochamowitz – Mateo Ruíz de Somocursio por 4-6 y 7-5 (10-7).

En la final de 14 años damas, María Paula Torres (1) ganó a Daniela Ñaupari (2) por repetido 6-3.
En dobles, María Paula Torres y Daniela Ñaupari formaron pareja y ocuparon el primer lugar al derrotar a la dupla de Ariana Pepper y Macarena Kruger por 6-2 y 6-1.

Finalmente, en 14 años varones, Diego Muñíz también se proclamó dos veces campeón. En la final de singles, dio cuenta de Yatoshi Yamada por 6-3 y 6-1, mientras que en los dobles –junto con Alek Straznicky- ganó a Santiago Borda y Satoshi Yamada por 6-4 y 6-3.

No hubo competencia de 18 años damas por falta de inscritas.


Fuente: FDPT

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES