Torneo Internacional BMW Perú Junior Open se iniciará mañana


Mañana en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club.- Lima se convertirá desde mañana sábado en la capital del tenis internacional, cuando se rompan los fuegos del Torneo Internacional BMW Perú Junior Open, en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club del Perú (Lima). Los partidos de la “qualy” se iniciarán a las 09:00 horas.

Más de 350 tenistas de 27 países de América, Europa y Asia, participarán en este gran evento, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, teniendo como sponsor principal a la marca automotriz BMW.

La afición tendrá la oportunidad de ver en acción a las futuras figuras de las categorías 14, 16 y 18 años, damas y varones.

La “qualy”, en la modalidad de singles, se disputará entre este sábado 12 y domingo 13 de noviembre. Los clasificados completarán el main draw (cuadro principal), que se disputará del lunes 14 al sábado 19 de noviembre.

Nuestros tenistas medirán sus progresos contra tenistas de varios continentes:

Sudamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela.

Centroamérica: México, Panamá y República Dominicana;

América del Norte: Canadá y Estados Unidos.

Europa: Austria, Bielorrusia, España, Gran Bretaña,  Letonia, Rumanía, Rusia, Serbia, Suiza, Tailandia y Ucrania.

Asia: Japón. 

Este viernes se realiza el sorteo de partidos de la “qualy” y es dirigido por el Supervisor ITF, Jimmy Pinoargote, de nacionalidad ecuatoriana. El sorteo se cumple en presencia de los tenistas participantes.

La peruana Patricia Kú encabeza la lista de 18 años damas, seguida por Ferny Ángeles,  Ximena Siles Luna, Bianca Pïnasco y Patricia Panta.

En varones 18 años, han sido incluidos en el cuadro principal, los arequipeños Fernando Cornejo y los limeños Eduardo Razzeto, Nicolás Osterling y Juan Pablo Varillas.

En 14 y 16 años, asimismo, el Perú estará representado por las mejores raquetas.

En 14 años, lideran las listas del main draw Camila Vargas, en damas, y Diego Muñíz, en varones; así como Britanie Cahua, en 16 años damas.

El BMW Perú Junior Open se jugará en canchas de arcilla. La competencia de 18 años es de Grado V ITF y la de 14 y 16 años de Grado III COSAT. La inauguración del evento se realizará el martes 15 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club.



Fuente: Federación Peruana de Tenis

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES