ADFP elabora documento para evitar penurias económicas en próximo torneo


La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) anunció hoy que elabora un documento de régimen financiero para evitar penurias económicas de los clubes nacionales, el cual irá anexo a las bases del torneo Descentralizado 2012.

El vicepresidente de la ADFP, Julio Pastor, precisó que la Asamblea de Delegados de dicho organismo eligió una comisión de trabajo, compuesta por representantes de la primera y segunda división, para el elaborar dicho documento.

Este consta de seis puntos, que deberán cumplir los clubes desde el próximo año para evitar penurias económicas.

“Nos hemos reunido casi dos meses y hemos elaborado un documento con seis puntos que ha sido entregado el lunes pasado a los delegados de los clubes de primera división para que sean analizados”, dijo en declaraciones a la Agencia Andina.

Esta iniciativa surgió por los problemas financieros que padecen en la actualidad diversos clubes nacionales, que incumplen con las planillas de sueldo de sus jugadores y desvirtúan el campeonato.

Refirió que en dos semanas, luego de hacer las observaciones y recomendaciones del caso, será aprobado y elevado a la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“La Federación puede hacer también algunos cambios o recomendaciones al documento y se insertará en la bases del campeonato, que está preparando la Comisión de Bases”, anotó.

El torneo Descentralizado 2012, que contará con 44 fechas, comenzará el 5 de febrero y culminará el 25 de noviembre.

Primero se jugarán 30 fechas, todos contra todos, para luego proceder a dividir el torneo en dos liguillas pares e impares, donde se jugarán las 14 fechas que restan.

Los equipos que queden primeros de cada liguilla se enfrentarán en los play off, mientras los que terminen con menos puntos en la tabla general se irán al descenso.

Los play off o finales se llevarán a cabo el 2 y 9 de diciembre del 2012.


Fuene: Andina

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES