Fondista Inés Melchor en busca de la medalla de oro


La fondista peruana Inés Melchor espera que sus entrenamientos en la altura de Huancayo le permitan tentar una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, a celebrarse del 14 al 30 de octubre en esa ciudad mexicana.

“Tenemos un poquito de ventaja en ese sentido porque la competencia es a más de 1,500 metros de altura  (Guadalajara), y yo entreno en altura. Entonces espero aprovechar este factor a mi favor para traer la medalla de oro para el Perú”, dijo a la Agencia Andina.

Melchor, quien entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Huancayo, espera reeditar sus buenas actuaciones cuando compita en Guadalajara, ciudad mexicana ubicada a 1,536 metros sobre el nivel del mar.

La atleta peruana dijo que a pesar de haber vuelto a la práctica del deporte tras más de un año de alejamiento, se encuentra en buenas condiciones para disputar los máximos honores en su especialidad.

“Aún no estoy al cien por ciento porque recién empecé a entrenar en junio pero estuve entregándome en los entrenamientos a conciencia y creo que llegaré bien para esta competencia”, declaró.

Asimismo, reafirmó su deseo de alcanzar una medalla en la prueba de cinco mil metros. 

"La idea es obtener la medalla de oro, todos los atletas creo que van por eso. Los rivales más fuertes a los que enfrentaré son los de Estados Unidos, Brasil y México y espero vencerlos”, subrayó.

Inés Melchor partirá este 24 de octubre rumbo a México donde competirá tres días después en la prueba de 5 mil metros.

Con un tiempo de 16 minutos, 19 segundos y 3 centésimas, Inés Melchor consiguió su clasificación al certamen panamericano. La marca mínima exigida por la comisión técnica fue de 17 minutos.


Fuente: Andina

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES