Claudia Rivero jugará hoy por su pase a tres semifinales



 La bádmintonista peruana Claudia Rivero jugará hoy por clasificar a tres semifinales en las especiadades de doble mixto, doble femenino e individual, en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara.


Por su pase a las cuatro mejores duplas mixtas del torneo, los peruanos Claudia Rivero y Rodrigo Pacheco deberán hacer frente a los guatemaltecos Nikte Sotomayor y Heymard Humblers.

El dúo Rivero-Pacheco se impuso ayer con parciales de 21-17 y 21-11 a los mexicanos Montero-López, en poco más de 22 minutos de juego, en el Gimnasio Code II, ubicado en Guadalajara.

"Vamos por el oro, ese ha sido nuestro objetivo desde que llegamos a los Juegos Panamericanos y esperemos se nos den los resultados para lograr la medalla", anotó Rivero sobre los centroamericanos.

En la especialidad de dobles femenino, Claudia Rivero y Christina Arcadi lucharán ante el binomio estadounidense conformado por Paula Obanana y Eva Lee.

Ambas deportistas nacionales accedieron a esta instancia, luego de eliminar con parciales de 21-10 y 21-7 a las guatemaltecas María del Valle y Ana de León, en poco más de 9 minutos de juego.

En la categoría individual femenina, Claudia Rivero se medirá ante otra de las competidoras estadounidenses, la bádmintonista Rena Wang.

La tarde de ayer, Rivero se impuso con parciales 21-6 y 21-11 a la estadounidense Nikte Sotomayor, en un match que duró aproximadamente 23 minutos.

En 2009, Claudia Rivero obtuvo cuatro medallas de oro en las especialidades de individuales, dobles femeninos, dobles mixtos y equipo mixto.

Posee, además, preseas doradas en los Juegos Sudamericanos de Medellín, Colombia, en individuales, dobles mixtos y equipo mixto; y una de plata en dobles.

Fuente: 

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES