Dos millones de escolares a las canchas

“Estamos iniciando una fiesta deportiva escolar nacional de mucha importancia por su valor educativo y pedagógico. Este año se inicia en este escenario con la finalidad de que, en la sana competencia, nuestros jóvenes a nivel nacional puedan poner en evidencia sus capacidades” señaló el Ministro de Educación Víctor Raúl Díaz Chávez, en el marco de la inauguración central de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2011, llevada a cabo el día de hoy en el Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla.

Los Juegos constituyen un aspecto importante de la educación, ya que las escuelas lo asumen como fundamento del desarrollo integral de los niños y de los jóvenes, añadió el ministro.

Por su parte el viceministro de Gestión Pedagógica Idel Vexler indicó que con bastante expectativa se vienen inaugurando a nivel nacional los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2011, que este año movilizarán a casi dos millones de estudiantes de las instituciones educativas de todas las regiones del país.

“Los Juegos Nacionales Deportivos Escolares, son considerados como el semillero deportivo más grande del Perú y estamos conformes con esa enorme cantidad de jóvenes que tendrán la oportunidad de participar en este certamen”, señaló Vexler.

En el evento, también participó el Presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman. “No cabe la menor duda que en los últimos años el gobierno ha hecho un esfuerzo enorme por mejorar una educación, y realmente los frutos se están viendo. Así como se está mejorando la educación en el país., igualmente le han venido danto un apoyo extraordinario a los deportes, es por eso que todos los años se realizan los juegos escolares. Este año de los 95 mil colegios que hay en el país, están interviniendo 45 mil colegios entre privados y particulares”, indicó.

Los campeones a Barcelona

“Este año tiene una particularidad, en el marco de los Juegos escolares Nacionales los chicos y chicas campeones de fútbol además de ir a Paraguay van a ir a Barcelona España, para compartir con las estrellas del FC Barcelona”, indicó Vexler.

Por su parte funcionarios de la empresa AJE, hicieron oficial el compromiso de la marca KR de premiar a los ganadores de la categoría “B” de fútbol masculino y femenino con un viaje con todos los gastos pagados a Barcelona – España, para ver jugar en vivo y en directo al FC Barcelona.

“Queremos que la juventud piense en grande, es por eso que a través de este incentivo otorgado por la marca KR buscamos generar un mayor interés en las prácticas deportivas por parte de los colegios a nivel nacional, además de promover el desarrollo integral de los escolares peruanos”, señalaron funcionarios de Grupo AJE.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES