Publican primer manual sobre Medicina Deportiva

El primer Manual de Medicina Deportiva del Perú, se presentará en Chiclayo en fecha próxima, con la finalidad de dar respuesta a aquellas interrogantes que se plantean las personas con relación a la actividad física y el deporte.

Con el lema “Porque deporte no siempre es sinónimo de salud”, el doctor Luis Lorren Linares, especialista en Medicina Deportiva, autor de este importante documento, pone así al alcance de todos los ciudadanos del país, conceptos y orientaciones que le ayuden a seguir can su actividad deportiva o iniciarse en ella, dar un aporte para iniciar un cambio en nuestro medio del concepto que se tiene como deporte, actividad física y calidad de vida.

De acuerdo con el especialista, “deporte no siempre es sinónimo de salud, como muchos pensamos, y que hoy en día su práctica se ve incrementada por aspectos relacionados con la salud, la estética y como profesión altamente lucrativa (por ejemplo el fútbol)”.

Este proyecto nace en Chiclayo, y en nuestro país, como producto de la observación de nuestras costumbres deportivas y sociales.

El doctor Luis Lorren Linares, especialista en Medicina Deportiva, egresado del Colegio Manuel Pardo, hizo estudios superiores en la Universidad Nacional de Trujillo; y siguió estudios de especialidad en Medicina Deportiva en la Universidad del Salvador, en Buenos Aires, Argentina, donde también tomó cursos superiores de especialista en esta rama en la Asociación Médica de la provincia de San Martín, en Argentina; y es integrante de la Federación Argentina de Medicina del Deporte.

Lorren también cuenta con capacitación en Densitometría ósea en Hologgi, Boston, USA; y asimismo, ha desarrollado un trabajo de difusión en Densitometría ósea y Osteoporosis por todo el país en una clínica rodante durante cinco años, con más de ocho mil estudios en su haber.

Fundador del Instituto de Medicina del Deporte, Sport Medic, en Chiclayo, este especialista actualmente se aboca a la difusión de la medicina deportiva y la revolución del cambio de pensamiento en el deporte profesional, dictando charlas a nivel nacional; lo que lo ha hecho merecedor de diversos reconocimientos, considerando su alta profesionalidad.

Igualmente, su especialidad le ha permitido elaborar un kit de medicina deportiva, que contiene importantes fármacos dirigidos a deportistas en general, obreros de construcción, amas de casa, pescadores, choferes, etc.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES