Teófilo Cubillas, fichaje estrella de Inmark Perú

El popular “Nene”, uno de los deportistas peruanos más influyentes en la historia del fútbol, tanto por su desempeño en el terreno de juego como por su actuación en altos cargos directivos del mundo del deporte, se suma a Inmark Perú, con el objetivo de trasladar su éxito, experiencia y reconocimiento a los entornos laborales y empresariales.

Teófilo Cubillas es el primer deportista de élite en Perú que se incorpora al grupo de deportistas y expertos que encabezan las Conferencias Deporte-Empresa de makeateam alrededor del mundo. El “Nene” explica, en su conferencia, los valores que lo ayudaron a lograr el éxito y que permiten comprender que los verdaderos triunfos están sustentados en base a un auténtico trabajo en equipo, liderazgo, motivación, habilidades estratégicas, flexibilidad al cambio y creatividad.

“Cada gol realizado en mi vida es fruto de perseverancia y entrenamiento constante, estos éxitos no podrían ser reconocidos si es que no hubiera una coordinación entre todos quienes defendemos una misma camiseta. En la misma línea, en la empresa, los logros que se alcanzan deben ser gracias a los esfuerzos de todos sus integrantes, desde el practicante hasta los gerentes”, aseveró el “Nene”.

Las Conferencias Deporte-Empresa de makeateam constituyen un formato singular de aprendizaje de habilidades directivas, porque ofrecen las experiencias y conocimientos de deportista de alta competición sobre diferentes nexos del management y el deporte.

La validez del deporte como escenario formativo viene dada porque permite dirigirse a las personas desde la realidad, desde un mundo que todos conocen, y que por ello se recuerda y se asimila perfectamente. “El deporte tiene muchas más semejanzas de las que a simple vista parece con los problemas más frecuentes a los que se enfrentan las organizaciones: la competitividad, el alto rendimiento continuo que se espera de las personas, la presión a la que se ven sometidas en su trabajo, la necesidad (y la dificultad) de trabajar en equipo, la comunicación como elemento clave…”, indicó, Víctor Ferreyros, gerente general de Inmark Perú.

El fichaje de Cubillas forma parte de la estrategia de consolidación de las prácticas de formación en habilidades directivas de Inmark en Perú a través de su unidad makeateam, que ofrece un enfoque innovador y diferencial al trasladar los valores y experiencia de los deportistas de élite a la empresa, como ya lo está haciendo en España y otros países de América Latina con notable éxito

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES