Equipo peruano finalizó el Rally Dakar 2010

A bordo de la Toyota FJ Cruiser

 

Equipo peruano finalizó el Rally Dakar 2010

 

·         Fernando Ferrand del Busto y Fernando Ferrand Malatesta, terminaron la carrera en el puesto 47.

·         TOYOTA del Perú apoyó al equipo peruano con importante aporte económico y la entrega de FJ Cruiser.

·         Automóvil Club Peruano dio la bienvenida y rindió homenaje a los pilotos.

 

El rally Dakar 2010, considerada la prueba más dura del mundo, dio inicio el 01 de enero de 2010 con la participación de más de 180 vehículos y pilotos de diversas nacionalidades.  Luego de 16 días de competencia, lograron cruzar la meta únicamente 62 vehículos, entre ellos una dupla peruana, conformada por Fernando Ferrand del Busto y Fernando Ferrand Malatesta (padre e hijo), quienes culminaron en el puesto 47.

 

TOYOTA del Perú, como parte de su compromiso con el deporte de nuestro país, colaboró con el equipo peruano que participó del Dakar, otorgándoles una de las camionetas FJ Cruiser y un importante aporte económico.

 

"Ha sido una gran experiencia. El comportamiento de la FJ fue espectacular en todo momento, sin duda, es un vehículo confiable y de desempeño sobresaliente", comentó Lucho Mendoza, participante y uno de los principales promotores del equipo peruano.

 

El equipo peruano fue recibido por la Junta Directiva del Automóvil Club Peruano, que  realizó un homenaje a todos los pilotos que participaron del Dakar 2010. Por su parte, TOYOTA del Perú hizo entrega de un trofeo para cada uno de los pilotos en reconocimiento al buen desempeño del equipo en esta difícil competencia. Asimismo, se destacó la participación de Carlo Vellutino y Jacques Barrón, quienes tomaron parte de la competencia en 02 motocicletas KTM 530 EXC.

 

"Ha sido muy difícil, pero lo logramos. Queremos participar en el Dakar el otro año y esperamos poder compartir la experiencia que hemos ganado con otros pilotos", comentó Fernández Malatesta, durante la ceremonia de premiación.

 

Los otros dos representantes del equipo peruano, Lucho Mendoza e Ive Bromberg, llegaron a ubicarse puesto Nº 34 de la lista, pero lamentablemente tuvieron que abandonar la competencia. "Participar en el Dakar para nosotros era un sueño que finalmente se hizo realizad. La tarea era mucho más difícil de lo que esperábamos, pero creo que se demostró que el equipo peruano tiene el nivel para esto", cuenta Mendoza.

 

Por su parte, Patrick Huggard-Caine, gerente de Relaciones Públicas de TOYOTA del Perú agradeció la confianza que los pilotos pusieron en las camionetas FJ Cruiser, con el compromiso de seguir colaborando en este tipo de actividades. "Sin duda, es motivo de orgullo para todos los peruanos que luego de 25 años sin participación en el Dakar, un equipo peruano haya podido dejar el nombre del país muy en alto", comentó.  

 

El Dakar 2010 se llevó a cabo del 01 al 16 de enero y comprendió un recorrido de 9000 kilómetros, divididos en diversos tramos, tales como Buenos Aires-Córdoba, La Rioja-Fiambala, Antofagasta-Iquique, La Serena-Santiago, Santa Rosa-Buenos Aires, entre otros.

 

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES