RICARDO GARECA SE PRONUNCIÓ SOBRE EL RETORNO DEL FÚTBOL PROFESIONAL EN EL PERÚ

DT de la Selección Mayor confía en que los clubes profesionales reactiven entrenamientos y espera tener un equipo listo si se juegan las Eliminatorias en este 2020.

El director técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca se refirió por primera vez al retorno de las actividades en el fútbol profesional y confía que los entrenamientos de los clubes puedan reactivarse con el objetivo que la Liga1 Movistar se reinicie a inicios del mes de julio.

«Queremos solidarizarnos con lo que está pasando en el país. Lamentamos mucho la situación, pérdidas humanas y lo que está causando todo esto. Escuchándolo al ministro de Salud, creo que es necesario que confíen. Llega un momento en el que todo el mundo acata. Yo he acatado rigurosamente, pero estamos en momento crucial. El país está en un momento crucial y en un punto hay que pensar en todo. Estrictamente en lo deportivo, el fútbol necesita reactivarse. Volver a entrenamientos. Hablamos del más alto nivel de profesionalismo. No solo fútbol, las actividades deportivas necesitan reactivarse», fueron las primeras palabras del seleccionador.

«Lo que necesitamos es que se reactive todo en las primeras semanas de junio para que el campeonato pueda comenzar la primera semana de julio. Estamos capacitados para que esto se reinicie y vuelva a comenzar. El Perú no tiene que copiarle nada a nadie. Tiene que ver su propia problemática y reaccionar y ocuparse del dilema a resolver. Hay gente muy capacitada que puede otorgar soluciones», remarcó Gareca.

EL TRABAJO CON LOS SELECCIONADOS

El entrenador además destacó que el trabajo y la constante comunicación con los seleccionados se han mantenido en estos más de 70 días de aislamiento social. «Tenemos conocimiento de todos los muchachos. Tenemos que estar preparados. Nadie quiere pasar sobre los protocolos, imagínense que FIFA dice que hay que comenzar todo, Conmebol comenzará con las Eliminatorias y tenemos problemas con los aviones y que jugadores no están en sus equipos, tenemos que contar con jugadores del torneo local. Si tenemos que jugar Eliminatorias con jugadores del torneo local, vamos a hacerlo», indicó.

Ricardo Gareca también se pronunció sobre el estado de salud de Jefferson Farfán, de quien mencionó que «se encuentra bien» tras haberse contagiado de COVID-19: «Es importante tener en cuenta que se van a contagiar los jugadores. Cuando comiencen a entrenar, se van a presentar estos inconvenientes. Uno tiene que estar preparado. Se aislarán, se tomarán las medidas correspondientes. Los doctores sabrán las cosas que hay que hacer, pero debe continuar todo porque es necesario».

A CONFIAR EN LA GENTE

Por último, Ricardo Gareca reflexionó sobre la crisis que ha desatado la pandemia en el país y manifestó que es momento de confiar en la población: “Hay que confiar en la gente. Yo vivo con comodidad, y siento que muchas veces se la agarran con la gente. Hay un determinado grado de irresponsabilidad en el mundo. Hay que confiar en ellos, estar de su lado, enseñarle, y si se tienen que repartir mascarillas, hay que dárselas».

“El fútbol siempre ha sido un motivo para que la gente se entretenga. Un motivo des estresante. La gente acumula un montón de bronca durante la semana, así que el deporte es una manera de entretener a la gente y que el gobierno pueda trabajar en lo que tiene que trabajar», puntualizó.



Fuente: FPF.

Entradas populares de este blog

Selección Juvenil de Vóley gana 3 - 0 a República Dominicana en Pucallpa

IMPULSAN LA DISCIPLINA DE TIRO CON ARCO EN CAJAMARCA