CLUBES DE LIGA 2 RECIBIERON INFORMACIÓN DE AYUDA ECONÓMICA POR PARTE DE LA FPF

Esta mañana se anunció que el monto es de 500 mil dólares distribuidos entre todos los equipos debido a la crisis por el Covid-19.

En una reunión celebrada esta mañana a través de la plataforma virtual Zoom, la FPF anunció a los presidentes de los clubes de la Liga2 la ayuda económica que ofrecerá debido a la crisis provocada por la pandemia del Covid-19. El monto anunciado es de 500 mil dólares que será distribuido de manera igualitaria entre los equipos, previa sustentación de gastos y compromisos adquiridos a partir del 15 de marzo del 2020.

El presidente de la FPF, Ing. Agustín Lozano, explicó a los presidentes que este apoyo es posible tras la decisión de FIFA de liberar los fondos anuales del Programa de Desarrollo Forward 2.0. Aclaró que para recibir el apoyo es necesario cumplir con un protocolo de sustentación de inversión económica en el presente año. Resaltó que este proceso cuenta con la mirada permanente de FIFA.

De otro lado, el presidente de la FPF también indicó que, así como se trabaja para lograr que la Liga2 pueda desarrollarse este año, el resto de las competencias como son la Copa Perú, el fútbol femenino y de menores tampoco han sido desestimadas.

Por su parte, el gerente de la Liga de Fútbol Profesional, Dr. Víctor Villavicencio, explicó algunos alcances del protocolo sanitario que se viene trabajando en la federación para ser presentado próximamente. De igual forma, se contemplaron dos escenarios de posible realización de la Liga2. Estos formatos todavía están sujetos a análisis y serán materia de estudio cuando la emergencia sanitaria lo permita.

Tomaron parte de la reunión de hoy los presidentes de la Liga2:
▪ Asociación Social Deportiva y Cultural Comerciantes Unidos de Cutervo
– Aníbal Pedraza (Se excusó).
▪ Club Alianza Atlético Sullana
– Lánder Alemán
▪ Club Deportivo Cultural Santa Rosa
– Clodoaldo Yñigo
▪ Club Deportivo Santos F. C.
– Jorge Bravo
▪ Club Deportivo Unión Comercio S. A.
– Freddy Chávez
▪ Club Sport Unión Huaral
– Arturo Sánchez
▪ Deportivo Coopsol S.A.
– Freddy Ames
▪ Juan Aurich S.A.
– José Carlos Isla
▪ Molinos El Pirata Fútbol Club
– Manuel Aguinaga
▪ Sport Chavelines Juniors
– Jean Acevedo

Además, los funcionarios de la FPF de las áreas de Secretaría General, Liga Profesional, Licencias, Finanzas, Auditoría, Comunicaciones y Marketing.

El Ing. Agustín Lozano presentó la actualidad financiera de la FPF y resolvió algunas inquietudes de los presentes en medio de una conversación franca y cordial.



Fuente: FPF.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES