PRESIDENTE FPF, AGUSTÍN LOZANO, PARTICIPÓ DE LA CUMBRE EJECUTIVA DE FÚTBOL DE LA FIFA EN ROMA


Lima, 28 Feb. 19 /6:30 p.m. (FPF).-  Agustín Lozano, Presidente FPF; Franklin Chuquizuta, vicepresidente FPF y el secretario general FPF, Juan Matute; asistieron a la Cumbre Ejecutiva de la FIFA celebrada en Roma, Italia. Los representantes peruanos reconocidos por el máximo organismo del fútbol internacional, también sostuvieron en privado un intercambio de experiencias con el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino. 

En esta cumbre participaron líderes reconocidos de 64 asociaciones miembro, varios miembros del Consejo de la FIFA y confederaciones y se debatieron sobre asuntos estratégicos del fútbol.

 El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, habló sobre los planes para nuevas competiciones, FIFA Forward 2.0, fútbol femenino, VAR y más. Subrayó que las Cumbres Ejecutivas de Fútbol de la FIFA se han convertido en un componente esencial de democracia y transparencia. Son una plataforma de intercambio importante para discutir asuntos estratégicos de fútbol y compartir las mejores prácticas entre los ejecutivos en una atmósfera abierta y constructiva.

 “La FIFA escucha a quienes organizan el fútbol en sus países todos los días. Cada asociación miembro tiene una voz y trabajamos juntos para hacer crecer el fútbol en todos los rincones del mundo”, dijo el presidente Infantino.

 “El diálogo continuo con todas nuestras Asociaciones Miembros es para comprender mejor sus necesidades y aprender de sus experiencias muy diversas, lo cual es crucial para nuestro trabajo. Las Asociaciones Miembros son parte de las discusiones y el proceso de toma de decisiones democráticas y eso significa una mayor transparencia y entendimiento “, dijo el presidente de la FIFA.

 La división temporal de los participantes en grupos más pequeños le dio a cada país más oportunidades para expresar su opinión en detalle. Los temas incluyeron planes para nuevas competiciones, en particular una Liga de Naciones a nivel mundial, y el nuevo formato de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Los participantes podrían discutir y expresar sus opiniones abiertamente en la sesión plenaria o durante las discusiones grupales.

 

Galería: 


Fuente: FPF.

Entradas populares de este blog