CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO NACIONAL DEL DEPORTE

Imagen
El Ministerio de Educación, a través del Instituto Peruano del Deporte (IPD), anuncia la entrega del Premio Nacional del Deporte 2017 y 2018, a los mejores deportistas del país, en ceremonia que se realizará este jueves 23 de mayo en el Teatro Mario Vargas Llosa, en la Biblioteca Nacional del…

Fuente: IPD

LA FEDERACIÓN PERUANA DE FÚTBOL OFICIALIZA LA ORGANIZACIÓN DE LA NUEVA LIGA PROFESIONAL

Esta tarde se realizó la conferencia de prensa de lanzamiento de la nueva Liga Profesional que organizará la Federación Peruana de Fútbol.

LIMA, 7 Ene. (FPF).- La FPF presentó hoy ante dirigentes y medios de comunicación el nuevo proyecto futbolístico que asumirá desde el presente año. El evento contó con la presencia como ponentes del Ing. Agustín Lozano (Presidente FPF), Juan Carlos Oblitas (Director Deportivo FPF) y Víctor Villavicencio (Gerente General de la Liga Profesional 2019 FPF).

En la presentación se dio a conocer toda la información y detalles de la organización de los torneos que la FPF tendrá a su cargo en este 2019. Liga 1, Liga 2, Copa Bicentenario y Torneo de Reservas serán las cuatro competencias que participarán del nuevo modelo que nuestra institución implementará a partir de este año.

El Plan Estratégico que la FPF utilizará para este gran reto estará guiado por los siguientes pilares:

– Reforma de seguridad en los estadios.
– Nuevo sistema de torneo.
– Mejora en infraestructura y tecnología.
– Promoción de juveniles.

El presidente de la FPF, Agustín Lozano, ratificó su compromiso con el desarrollo del fútbol y asumió la responsabilidad de llevar, en conjunto con todos los colaboradores, la nueva Liga Profesional al nivel de las expectativas. “Nosotros, como organizadores, debemos garantizar que este año existan menos sanciones, menos irresponsabilidades y que todos contribuyan para fortalecer el fútbol peruano”, comentó.

Por su parte, Víctor Villavicencio (Gerente General de la Liga Profesional 2019) valoró la importancia de las últimas semanas de reunión entre la FPF y los clubes profesionales del fútbol peruano. “Se han intensificado las relaciones entre ambas asociaciones y los principales actores del fútbol para poder tomar mejores decisiones”, aseguró.

El sorteo de las competencias se llevará a cabo la próxima semana y el calendario de competencias se iniciará el 17 de febrero, finalizando el 15 de diciembre con la gran final de la Liga 1.



Fuente: FPF.

Entradas populares de este blog

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

ARRANCÓ SUDAMERICANO SUB-20 DE FUTSAL PERÚ 2018