SELECCIÓN PERUANA SUB 17 SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE LA COPA UC 2018

Combinado nacional venció a la Universidad Católica en la final del certamen con un gol agónico de Kluiverth Aguilar. 


La Selección nacional Sub 17 cerró de la mejor manera su participación en la Copa UC de Chile, tras vencer por un gol a cero a Los Cruzados en una final cargada de emoción hasta los últimos minutos. El partido se había desarrollado de forma muy pareja en el estadio de San Carlos de Apoquindo. Perú había llegado a esta instancia tras derrotar a Paraguay por dos a cero, mientras que la Universidad Católica tuvo que pelear a través de los penales contra la selección ecuatoriana para llegar a disputar el título en casa. Y justamente, cuando ya se pensaba que la final se definiría también desde los doce pasos, el peruano Kluiverth Aguilar remató desde fuera del área un despeje de un tiro de esquina y -en el último minuto- le dio el triunfo y el título a la Selección Peruana.

Perú alineó con Massimo Sandi, José Sánchez, José Antonio Racchumick, Yuriel Celi, Pedro De La Cruz, Joao Grimaldo, Carlos Ruiz, Mathias Llontop, Sebastián Cavero (Oscar Pinto), Carlos Montoya y Kluiverth Aguilar.

Recordemos que Perú además de vencer a U. Católica en la final, fue superior a las selecciones de Paraguay y Venezuela en las instancias previas. Ya había vencido al cuadro local cuando se enfrentaron por primera vez en la segunda jornada del torneo en tierras chilenas y después de una primera caída en el debut ante el combinado colombiano.

Los resultados:

Perú – Venezuela (2 -1)
UC – Perú (0 – 1)
Colombia – Perú (1 -0)
SEMIFINAL – Perú – Paraguay (2 – 0)
FINAL – UC – Perú (0 – 1)



Fuente: FPF.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES