SUDAMERICANO SUB-20 FUTSAL: BRASIL LEVANTA LA COPA DEL TORNEO

El equipo dirigido por Renan Gomez despojó del título a Argentina, campeón del último sudamericano en 2016. En una final de infartó el cuadro “carioca” terminó por vencer en la tanda de penales por 2 – 0 a los albicelestes.


LIMA, 11 Nov. 18 / 10:30 p.m.-  En el Coliseo del Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, culminó – hoy domingo 11 de noviembre- el CONMEBOL SUDAMERICANO SUB-20 FUTSAL PERÚ 2018 que inició el pasado domingo 04 del mismo.

 El partido que dio inicio al último día de competición en este sudamericano fue entre Uruguay y Bolivia, por el octavo y sétimo lugar. Durante el primer tiempo, Bolivia mantuvo la ventaja por 2 -0. Sin embargo,  los uruguayos lograron revertir el marcador, dando como resultado final 4-3 y quedándose con el sétimo lugar.

Galería: 

El partido por el sexto y quinto lugar fue entre Colombia y Perú. Colombia se quedó con el quinto puesto, tras vencer por 3 – 1 al cuadro peruano. Los goles anotados por colombianos fueron por: Figueroa, Riaño, Zapata; mientras que Almedia anotó por la Blanquirroja.

Galería: 

El tercer puesto se lo llevó Paraguay tras vencer por 5 – 2  a Venezuela. Con goles de Giménez, Rodriguez(2), Gonzalez y Rojas el cuadro guaraní logró el triunfo. Los goles por parte de Venezuela fueron anotados por Fernández quien hizo un doblete.

Galería:

En una final de infarto, Argentina y Brasil nos ofrecieron un espectáculo de primera calidad. Argentina fue el primero en abrir el marcador con gol Ramírez y luego Raggiati sumó para los argentinos; en seguida Brasil se recuperó igualando el resultado con goles de Borges y Neves; culminando así el primer tiempo de este emocionante encuentro.

Durante el segundo tiempo, Brasil fue quién anotó por medio de Robeiro; a los minutos Argentina volvió al ataque sumando mediante Gerarghty y es Ramírez quien le da la ventaja a la “gauchos” con el 4 – 4; sin embargo una aguerrida Argentina no desiste y avanza con gol de Gerargthy. Faltando – menos de 4 minutos – y cuando Argentina era quien se quedaba con el título; Brasil anota por medio de Neves. Con este resultado el marcador finaliza con un 5 – 5. Luego de ir a tiempo suplementario y sin tener a un ganador de esta final; la final se define en penales.

En la tanda de penales, Argentina no anota ningún gol; mientras que por Brasil anotan Robeiro y Neves.

De esta manera; Brasil se consagra Campeón del torneo CONMEBOL SUDAMERICANO SUB-20 FUTSAL PERÚ 2018 y despoja del título a Argentina, quién fue el Campeón del anterior Sudamericano que se realizó en el año 2016 en Uruguay

Argentina (5)

Alineación: Stama Matías, Urriza Nahuel, Raggiati Agustín, Ramirez Exequiel, Gerarghty Andrés.

Suplentes: Lacamoire Hector, Merella Guido, Flores Mateo, Demito Cristian, Altamirano Leandro, Rosa Nicolas, Legal Gianluca, Gonzalez Marcos, Pintos Pablo

D.T.: Nicolas Gulizia

Goles: Ramírez (2), Raggiati, Gerarghty (2).

Penales: No hubo

 

Brasil (5)

Alineación: Oliveira Kelvin, Lemos Ricardo, Caetano Leonardo, Neves Alisson, Rodrigues Lucas.

Suplentes: De Paula Caio, Gomes Andre, Martin Luiz, Borges Evandro, Robeiro Higor, Torres Mateus, Rodrigues Arthur, Airoso Daniel, Da Silva Giovanny.

D.T.: Renan Gomes

Goles: Borges, Neves, Robeiro, Caetano, Neves.

Penales: Robeiro, Neves.

 

PREMIACIÓN

–       Tercer lugar: Paraguay

–       Fair Play: Paraguay

–       Segundo lugar: Argentina

–       Campeón: Brasil

–       Goleador: Leonardo Caetano

–       Mejor Jugador: Evadro Borges

–       Mejor Arquero: Kelvin Oliveira                                                                                                                                                                                                                                       

Galería:

 

 

 



Fuente: FPF.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES