SE DEFINIERON LOS GRUPOS DEL SUDAMERICANO SUB 20 DE FUTSAL

  • Argentina, campeón vigente, encabeza el grupo A junto a Brasil, Uruguay, Colombia y Ecuador.  
  • Perú se ubica en el grupo B junto a Venezuela, Paraguay, Chile y Bolivia.

LIMA, 26 Oct. 18 / 6:30 pm. (FPF).- Se definieron los grupos del Sudamericano Sub 20 Masculino de Futsal, Perú 2018 organizado por la FPF en conjunto con la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

El sorteo de la Fase Preliminar se llevó a cabo esta tarde, en el Auditorio Principal de la FPF conforme a la ubicación de los seleccionados en la anterior edición del Sudamericano Sub 20 Masculino de Futsal disputado en Uruguay. En base a ese criterio, Argentina, por ser último campeón, lidera el Grupo A y Perú, por ser país anfitrión, encabeza la llave B.

Tras el sorteo los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Estuvieron presentes en la ceremonia el Coordinador de Futsal y Fútbol Playa de CONMEBOL José Luís Alder, el Secretario General de la FPF Juan Matute, al Presidente de la Comisión Nacional de Fútsal y Fútbol Playa Juan Quispe y el Director de Desarrollo Jean Marcel Robillard.

Alder destacó el trabajo de la FPF en torno al desarrollo del Futsal así como la predisposición de la institución para organizar el torneo. “Es una felicidad enorme volver a realizar otro torneo con la FPF. Estoy seguro que este campeonato, como en las demás competiciones, será de rotundo éxito”, expresó.

Cabe destacar que Los partidos se disputarán en el Polideportivo 1 del Centro de Alto Rendimiento ubicado en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA). Este escenario cuenta con un aforo para 1300 personas. Los encuentros se jugarán por puntos, mediante el sistema de todos contra todos, a una sola rueda en cada una de las etapas.

A continuación repase el fixture del certamen que se disputará entre el 4 y 11 de noviembre.



Fuente: FPF.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES