FPF Y FIFA TRABAJANDO JUNTOS POR EL MUNDIAL SUB 17

  • Delegación peruana se presentó esta mañana en Zúrich ante Fatma Samoura, Secretaria General FIFA, entregando el Decreto Supremo mediante el cual Perú confirma el certamen como evento de interés nacional.
  • Ente rector del Fútbol enviará funcionarios para que trabajen de la mano con el Comité Organizador para la Copa del Mundo Sub 17.

LIMA, 22 Oct. 18 / 11:30 AM (FPF).-Esta mañana se llevó a cabo en Zúrich una reunión entre la Secretaria General de la FIFA Fatma Samoura, el Secretario General de la Federación Peruana de Fútbol Juan Matute y la presidenta del Comité Organizador Local del Mundial Sub 17 – Perú 2019 Mara Seminario con el objetivo de confirmar la realización del certamen en el Perú.

La delegación peruana hizo entrega del Decreto Supremo 009-2018 a través del cual el Estado Peruano confirma el Mundial Sub 17 como evento de interés nacional y se compromete a otorgar las garantías necesarias para su correcto desarrollo.

Por su parte, la FIFA se comprometió a enviar funcionaros permanentes, los cuales ayudarán a la organización en la toma de decisiones diarias y la reducción de costos.

Cabe recordar que la elección de Perú como sede del Mundial FIFA Sub 17 se dio en el marco de la realización de la Cumbre Ejecutiva de la FIFA en Lima en marzo de este año. El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio a conocer esta noticia en Palacio de Gobierno, en presencia de las máximas autoridades del Estado peruano. Este torneo será la actividad deportiva más importante de la FIFA el próximo año.



Fuente: FPF.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES