FPF PRESENTÓ DIRECTORES TÉCNICOS DE FÚTBOL FEMENINO, FÚTBOL PLAYA Y FUTSAL

Doriva Bueno, Francisco Castelo Branco y Francisco Melgar fueron presentados como Directores Técnicos de las Selecciones de Fútbol Femenino, Fútbol Playa y Futsal respectivamente.


LIMA, 11 oct. 18 / 4:00 p.m. (FPF).-  La Federación Peruana de Fútbol presentó hoy – al mediodía- a los Directores Técnicos de las disciplinas de Fútbol Femenino, Futsal y Fútbol Playa.

La presentación oficial tuvo lugar en el Auditorio Principal de la FPF y estuvo a cargo de la Señora Haydée Paitán, Directora de la Junta Directiva de la FPF y Jean Marcel Robilliard, Director de Desarrollo.

Los flamantes estrategas son: los brasileños Doriva Bueno Pacheco y Francisco Franco De Almeida Castelo Branco, Directores Técnicos de las disciplinas de Fútbol Femenino y Fútbol Playa respectivamente; y el destacado entrenador peruano Francisco Melgar Roose, Director Técnico de las Selecciones de Futsal.

Doriva Bueno, quién asume el cargo a partir de hoy, es un ex futbolista con gran trayectoria en la disciplina femenina; ya que desde que inició a trabajar con la selección de Brasil, ha logrado los títulos de Campeón en sudamericanos SUB-20 2017 y 2018; así también las clasificaciones a copas del mundo como: Canadá 2014, Nueva Guinea 2016 y Francia 2018.

Francisco Franco De Almeida Castelo Branco, más conocido como “Chicao”, asume la Dirección Técnica  – de las categorías menores y  la mayor – de Fútbol Playa desde enero del presente año; además de ser uno de los entrenadores más destacados en Sudamérica por sus logros en la disciplina; cuenta con una amplia experiencia como Instructor CONMEBOL. “Chicao”, durante su trayectoria, ha logrado títulos como: Campeón del torneo local  Copa Brasil 2016, Campeón del Sudamericano SUB-20 Uruguay 2017 y como asistente técnico Campeón en el Mundial – Bahamas 2017.

Francisco Melgar Roose es uno de los más destacados entrenadores que tiene nuestro país en el futsal. Melgar más conocido como el “Churre” formó parte del plantel de futsal del Celta de Vigo, además se graduó como Director Técnico en la Real Federación Española de Fútbol y con una maestría en Alto Rendimiento en la disciplina. Fue entrenador de los equipos juveniles del Rayo Vallecano y el Real Madrid. El “churre” ha logrado levantar la copa como campeón en los torneos de la Primera División en los años 2010, 2011, 2013 y 2014.  Actualmente es el entrenador de las divisiones menores y la mayor de Futsal, cargo que asume desde hace un mes aproximadamente. 

Paitán, representante del Directorio de la FPF, mostró su alegría por la elección de estos grandes profesionales. Además de darles la bienvenida y entregarles la camiseta nacional a cada uno; expresó el apoyo total que recibirán estas disciplinas por parte de la Federación. “A nombre del Presidente y de mi Junta Directiva quiero expresar mi mayor satisfacción y el total respaldo para el crecimiento del fútbol femenino, fútbol playa y futsal.” puntualizó.

Galería:

 



Fuente: FPF.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES