‘CHICAO’: “TENEMOS UN EQUIPO MUY COMPETITIVO, PERO DEBEMOS PASAR POR MÁS EXPERIENCIAS”

La Selección Peruana de Fútbol Playa sigue trabajando con miras a lo que será la Liga Sudamericana Zona Norte, que se realizará el mes de octubre y contará también con la participación de Ecuador, Venezuela, Brasil, y Colombia como país anfitrión.


LIMA, 14 Sep. 18 /6:00 p.m. (FPF).- El entrenador Francisco Castelo Branco cuenta sobre un interesante proceso de descentralización para captar nuevos jugadores que defiendan la camiseta nacional. “Luego de la Copa América hicimos giras a provincias que fueron muy importantes para nosotros, tratamos de llevar este deporte a todos lados. Gracias a eso hoy tenemos en la selección a seis integrantes que no son de Lima. En las giras realizamos charlas a árbitros y entrenadores, y hacemos a los chicos disfrutar torneos relámpagos para así quedarnos con los mejores jugadores. Contamos con gran apoyo de la Comisión y de la Federación”, comentó el técnico nacional.

Por otro lado, “Chicao” contó detalles sobre la gira que realizarán a Argentina y resaltó los beneficios de que la Selección Sub 20 viaje con la Selección absoluta. “Por primera vez tendremos una gira a Argentina con ambas selecciones, ahí probaremos jugadores para la Liga Sudamericana. Para nosotros es muy importante que todos viajen juntos, pues es muy bueno para los chicos de la Sub 20 concentrar y jugar los mismos días que los mayores, así como observar el compromiso y aprender mucho de ellos. Eso también es una gran responsabilidad para la selección absoluta, pues deben servir de ejemplo para los demás”.

Dejando el tema deportivo de lado, las selecciones de Fútbol Playa han contado con interesantes talleres de Desarrollo Humano que ayudan a los jugadores en convertirse en mejores personas y complementarlo con el talento. “Nosotros tratamos primeros con personas. Ellos pueden seguir con el fútbol o no hacerlo, pero debemos preparar a los muchachos para la vida. Con el apoyo del cuerpo médico y de la Federación hicimos una charla de nutrición para que ellos sepan todo sobre alimentación, descanso, recuperación y la correcta hidratación que deben tener. Por otro lado, también vimos el tema de manejo de medios y redes sociales. Ellos deben saber qué cosas deben publicar y cuáles no. Nosotros representamos a una Federación y a un país, por lo que es importante que seamos un ejemplo en todo sentido. Todo esto es para que se vuelvan mejores personas y sean siempre profesionales”, aseguró “Chicao”.

Finalmente, el técnico nacido en Brasil contó los objetivos que tiene tanto con la Selección Mayor como con la Sub 20. “Con el equipo principal queremos hacer unas buenas eliminatorias para poder conseguir un cupo al Mundial de Fútbol Playa. Tenemos un equipo muy competitivo, pero debemos pasar por más experiencias. Con la selección Sub 20 queremos dejar lista una generación para cuando los jugadores mayores empiecen a retirarse. La idea es no hacer un cambio brusco, sino poco a poco que los jugadores vayan subiendo a la selección mayor”.



Fuente: FPF.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES