ANDREA HURTADO SERÁ ABANDERADA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

ANDREA HURTADO SERÁ ABANDERADA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD
La nadadora Andrea Hurtado, medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, fue elegida como abanderada de la delegación peruana que participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Ella recibió la distinción en una ceremonia especial cumplida en el Comité Olímpico Peruano y encabezada por el titular de la entidad, el Dr. Pedro Del Rosario, acompañado por la Jefa de Misión, Jenny Martínez.
Perú competirá con 16 deportistas representando a 10 disciplinas distintas. "Luchemos por una medalla. Aprovechemos al máximo la oportunidad y dejemos en alto el nombre del Perú", dijo Hurtado al recibir la distinción. 
El titular del COP resaltó la labor que cumplirán los deportistas en esta cita olímpica. "El sacrificio que hace un deportista es muy grande. Esto es un tema que viene en la sangre; en la consciencia". También destacó la figura de los padres en el desarrollo de los deportistas: "(Los padres) juegan un papel importante. Sin sus arengas, muy poco podríamos hacer. En nombre del Comité Olímpico Peruano, les agradezco".

CLASIFICADOS

Defenderán los colores peruanos en la cita bonaerense Carlos Arze (tiro); Fernanda Saponara (bádminton); Naomi Espinoza (triatlón); Ángel Sosa (remo); Claudia Arróspide y Raúl Claux (vela); Gianella Valdiviezo y Santiago Villegas (pesas); Madelyn Mendoza y Lisbeth Allca (vóley playa); Freysi Donaires y Kevin Cahuana (atletismo) y Andrea Hurtado, Adrián Paseta y Samantha Bello (natación)

Concluyó la ceremonia con una foto formal de los seleccionados nacionales en el frontis del Comité Olímpico Peruano, La delegación partirá a rumbo a Argentina la semana entrante. Los III Juegos Olímpicos de la Juventud se disputarán desde el 6 al 18 de octubre del presente año.



Fuente: IPD

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES