LIMA SERÁ LA SEDE DE LA FINAL DE LA COPA CONMEBOL SUDAMERICANA 2019

Nuestra capital será escenario de la primera final con “sede única” en la historia de este torneo


Asunción, 14 de Agosto. 18 /5:30 p.m. (FPF).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) decidió hoy que Lima sea la sede de la final de la Copa CONMEBOL Sudamericana en su edición 2019. El anuncio se hizo como parte de las reuniones del Consejo de esta entidad, celebradas en Asunción.

Será la primera vez en la historia de este torneo que se disputará una final con sede única, a la manera en que se disputan en Europa torneos como la UEFA Champions League y la UEFA Europa League. Lima fue elegida para el debut de este nuevo formato por el profesionalismo observado por la CONMEBOL en la gestión de la FPF y por la confianza que genera esta institución en diferentes foros internacionales.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, agradeció al Consejo de la CONMEBOL la confianza depositada en la institución que lidera para participar en la organización de este importante evento deportivo, la cual calificó como un “alto honor”.

“Lima y el Perú no solo tiene una infraestructura adecuada para recibir esta primera final con sede única en la historia de la Copa CONMEBOL Sudamericana. Tenemos, sobre todo, un país apasionado por el fútbol, con hinchas que asombraron al mundo en Rusia 2018, y un equipo gerencial en la FPF a la altura de este desafío”, afirmó Oviedo.

El presidente de la FPF recalcó que el trabajo de la institución de cara a este partido, que se disputará en diciembre próximo, comienza desde hoy mismo.

“Esta es una federación que ha afrontado con éxito desafíos inéditos en nuestra historia. Haber logrado que Lima sea elegida como sede única de la Copa CONMEBOL Sudamericana es otro de esos retos y sabremos estar a la altura, sin distraernos de las importantes reformas que estamos ejecutando desde hace tres años para el bien del fútbol nacional”, indicó Oviedo.

Al realizar este anuncio, la CONMEBOL recordó que la decisión fue tomada luego de un estudio riguroso por parte de esta institución con la asesoría de FC Diez, consorcio conformado por IMG & Perform que brinda servicios de consultoría y comercialización de derechos de mercadeo deportivo.




Fuente: FPF.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES