PERÚ PRESENTE EN FOOTBALL FOR FRIENDSHIP 2018.

Dos niños peruanos tendrán la oportunidad de participar del programa social internacional para niños a realizarse en Moscú, Rusia, entre los días 8 y 15 de junio.


LIMA, 28 May. 18 / 11:00 a.m. (FPF).- Dos niños peruanos tendrán la oportunidad de participar en el evento Football for Friendship (F4F) a realizarse en Moscú, Rusia, entre los días 8 y 15 de junio. Damaris Nicole de 12 años, y Mijail de 11 años, serán los representantes del Perú en este magno evento que reunirá participantes de todo el mundo.

Mijail vive en Tacna y se destaca como arquero en el Club Humboldt. Es parte del Centro de Desarrollo de su ciudad, su sueño es llegar a ser jugador profesional y representar a la Selección Peruana en una Copa del Mundo. Participará como jugador de uno de los equipos que buscará lograr el Campeonato Mundial de F4F, el cual contará con representantes de más de 200 países y 32 equipos. Mijail será parte del Equipo Gharial junto con niños de Moldavia, Birmania, Samoa, Pakistán, España y tendrá como DT a un niño proveniente de Omán.

Damaris es estudiante del Colegio Fe Y Alegría 2 del Distrito de San Martin de Porres, ella realizará la función de reportera y participará en el Centro de Prensa Internacional de F4F, el cual tiene como finalidad principal que los niños puedan desarrollarse en un cómodo ambiente en el que pueda adquirir habilidades profesionales y logren hacer amistades con niños de otros países.

Asimismo, Damaris Podrá escoger un área en la que colaborará en la preparación de un periódico acerca del evento que será publicado todos los días. Ambos, en conjunto, acudirán al Sexto Foro Internacional F4F, el cual buscará discutir los caminos para incentivar los valores claves del programa a nivel mundial.

Football for Friendship es un programa social internacional para niños iniciado por Gazprom, como parte de su alianza con FIFA. Este proyecto incluye una serie de eventos deportivos y educativos en diferentes países del mundo. El ex futbolista Franz Beckenbauer es el embajador global del programa.

La misión del programa F4F es desarrollar el fútbol infantil, promover deportes juveniles y un estilo de vida saludable; fomentar tolerancia, respeto y amistad entre los niños de diferentes paisas, culturas y etnias.

Para lograr estos objetivos, F4F organiza una serie de iniciativas nacionales e internacionales que involucran a los niños, como por ejemplo: El Foro Internacional de Niños, el Torneo Internacional de Fútbol Callejero, el Día Internacional del Fútbol y la Amistad. Además del Centro Internacional de Prensa para Niños y la Ceremonia de entrega de la Copa Nine Values.

El evento principal del programa es el Foro Internacional de la Infancia, al que están invitados cientos de jóvenes jugadores de los principales clubes de fútbol de África, Asia, Europa y América del Sur.

Cabe destacar que el F4F 2018 se realizará en paralelo a la Copa del Mundo Rusia 2018 y los dos niños participantes tendrán la oportunidad de asistir a la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 como parte del programa planificado de F4F.

 



Fuente: FPF.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES