FPF, MINEDU E IPD FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

Gracias a este Convenio, la FPF y diversas corporaciones privadas accederán a un programa de “Obras por Impuestos” destinada a la creación de infraestructura deportiva para el fútbol.


Lima 5 de mayo de 2018.- La Federación Peruana de Fútbol (FPF), el Ministerio de Educación (MINEDU) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) celebraron durante el, Perú Fútbol Summit 2018, la firma de un Convenio de Cooperación Interinstitucional, que se extenderá por un periodo de 3 años.

El Convenio tiene como objeto el desarrollo del fútbol de menores que, mediante la práctica del mismo, contribuye a ser un motor de cambio social a través del futbol para cientos de miles de niños y jóvenes de nuestro pais.

El Presidente de la FPF, Sr. Edwin Oviedo destacó esta nueva alianza entre las partes: “Este es el punto de partida de una importante alianza estratégica para la FPF. Es un gran paso para crear y mejorar la infraestructura deportiva pensando en promover el fútbol en los niños y jóvenes del Perú. Agradecemos la confianza depositada en la FPF por parte del Ministerio de Educación y el IPD”, señaló.

Asimismo, el Ministro de Educación, el Sr. Daniel Alfaro Paredes saludó la firma de este Convenio. “Este convenio permitirá trabajar con la FPF para potenciar la infraestructura deportiva en nuestro país y generar otros canales de financiamiento, complementarios a lo que ya tenemos en inversión pública”, señaló.

Por su parte, el presidente del IPD Sr. Óscar Fernández saludó el Plan de Menores que viene implementando la FPF. “Este plan de menores recoge muchos aspectos para las futuras generaciones de nuestro país. La idea del convenio es sumar la asociación público-privada para que puedan participar de la creación de infraestructura a través de terrenos que el IPD posee para poder implementar centros de alto rendimiento dedicados al fútbol específicamente”.

Gracias a este Convenio, la FPF y diversas corporaciones privadas accederán a un programa de “Obras por Impuestos” destinada a la creación de infraestructura deportiva para el fútbol reafirmando su compromiso con el desarrollo del mismo.

Cada vez son más las instituciones que se suman al esfuerzo por la transformación del fútbol peruano, a través de iniciativas que beneficiarán a miles de niños y jóvenes de nuestro país.



Fuente: FPF.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES