FPF PRESENTA RESULTADOS FINANCIEROS DEL SISTEMA DE LICENCIAS

Gerencia de Licencias y Competiciones reveló los promedios de cumplimiento de los clubes durante el primer bimestre de 2018.


LIMA, 23 abr. 18 /5:00 p.m. (FPF). – La Federación Peruana de Fútbol (FPF), a través de la Gerencia de Licencias y Competiciones, cumple con presentar los resultados económicos financieros del Sistema de Licencias correspondientes al primer bimestre de 2018.

Cabe destacar que el cumplimiento promedio durante el periodo fue del 88% y que de los 16 clubes 6 alcanzaron un 100% de cumplimiento, mientras que solo 5 se encuentran por debajo del 85%. Asimismo, durante el mes de enero el promedio total de cumplimiento fue de un 89% mientras que en febrero alcanzó un 87%.

Para calcular los porcentajes se toma en cuenta la cantidad de faltas cometidas por los clubes según el registro de sanciones de la Comisión de Concesión de Licencias.

Los 7 criterios considerados mensualmente por la comisión para determinar que un club ha cometido una falta se especifican en los artículos 79, 80, 81, 82a, 82b, 82c y 82d del Reglamento para la Concesión de Licencias de Clubes de Fútbol Profesional de la FPF.

Estos son:

  • Refinanciamiento
  • Obligaciones con la FPF
  • Obligaciones con las Asociaciones Deportivas
  • Declaración y pago de remuneraciones
  • Declaración y pago de obligaciones previsionales – AFP
  • Declaración y pago de obligaciones tributarias
  • Otros pagos a efectuarse por el club

A continuación, puede revisar el cuadro con los porcentajes totales e individuales de cumplimiento durante el primer bimestre de 2018:



Fuente: FPF.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES