COMUNICADO: NUEVA LICENCIA DE ENTRENADORES DE FÚTBOL FPF

Proceso de homologación se iniciará el lunes 30 de abril.


La Federación Peruana de Fútbol informa a los Entrenadores de Fútbol con títulos emitidos en el Perú (Nacionales y Extranjeros), que con la finalidad de adecuarnos a las disposiciones establecidas por la Confederación Sudamericana de Fútbol “CONMEBOL”, resulta necesario que se registren ante la Federación Peruana de Fútbol para proceder con la homologación de licencias que permitirá a los entrenadores ser elegibles para las competencias oficiales organizadas por la FPF. Además, es importante resaltar que este proceso será el único autorizado en el Perú para acceder a la nueva Licencia CONMEBOL (Opcional para Licencias Pro, A y B).

El presente Proceso de Homologación de licencias se iniciará en primer término sólo para Entrenadores de Fútbol; las fechas de inicio de los procesos de homologación para otras licencias (Futsal, Fútbol Playa, Entrenador de Arqueros y Preparación Física) serán anunciadas en un nuevo comunicado oficial de la FPF.

La FPF se adecuará a la nueva categorización establecida por CONMEBOL y constará de 3 etapas (ver gráfica explicativa “Nueva Licencias de Entrenadores de Fútbol FPF” adjunta).

ETAPA 1

El proceso se iniciará con la Etapa 1, etapa de envío y recepción de documentación para Entrenadores de Fútbol se iniciará el lunes 30 de abril y culminará el viernes 3 de agosto de 2018.

Una vez recepcionados estos documentos, los representantes del área de Homologaciones de la FPF harán una validación de los mismos en un máximo de 30 días calendario, poniéndose en contacto con el interesado para absolver cualquier consulta que hubiera al respecto. Concluida satisfactoriamente esta etapa, se continuará con el proceso de homologación.

 

ETAPA 2

Luego de culminada satisfactoriamente la Etapa 1, los entrenadores de fútbol pasarán a una evaluación individual a cargo de un Comité Técnico de la FPF designado para tal fin.

La FPF no escatimará esfuerzos facilitando el acceso a la evaluación a nivel nacional para los entrenadores que hayan culminado satisfactoriamente la etapa 1, en plazos y condiciones eficientes y razonables.

ETAPA 3                                    

Los resultados de la Etapa 2 serán informados a los interesados dentro de los 30 días calendario posteriores a la realización de la evaluación individual.

Las licencias para los entrenadores que hayan superado satisfactoriamente las etapas 1 y 2 se entregarán a través del área de Homologación de Licencias de la FPF.

Una vez culminada satisfactoriamente la Etapa 3, el entrenador se encontrará elegible a la nueva Licencia CONMEBOL (Opcional) correspondiente, previo informe de la FPF a CONMEBOL.

La emisión de la nueva Licencia FPF (Pro, A, B y C) será gratuita para aquellos entrenadores de fútbol que deseen comenzar el proceso de homologación.

Los Entrenadores de Fútbol con estudios culminados en el extranjero (Nacionales y Extranjeros) que deseen obtener la licencia CONMEBOL, deberán de iniciar el mencionado proceso en la Asociación Miembro en donde se graduaron y obtuvieron su respectiva licencia.

Cualquier duda o consulta, por favor escribir al correo electrónico homologaciones@fpf.org.pe

A continuación, conozca los pasos para realizar el proceso de homologación:

 

Puede descargar el formato de la Declaración Jurada de Domicilio aquí.

 



Fuente: FPF.

Entradas populares de este blog

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

TORNEO CENTENARIO GLORIA – APERTURA: ¡FELICITACIONES, CAMPEONES!