FPF APROBÓ BASES DEL CAMPEONATO 2018 DE LA SEGUNDA DIVISIÓN

Se confirma un cupo al ascenso y dos posibilidades más para estar en Primera en un cuadrangular con equipos de la Copa Perú.


LIMA, 26 Mar. 18 / 2:30 p.m. (FPF).-La Federación Peruana de Fútbol (FPF) aprobó las Bases del Campeonato de la Segunda División 2018 (ADFP-SD) donde se indica que el campeón del Torneo del presente año asciende y los dos últimos de 15 participantes descienden de categoría.

Los clubes que ocupen la segunda y tercera posición en la liguilla para definir el campeón 2018 pelearán también la posibilidad de ascender a la Primera División, con sus pares que ocupen las mismas casillas en el escalafón de la final de la Copa Perú 2018 (cuadrangular de tres fechas).

Entonces este año el ascenso directo y seguro será para un club de la Segunda División 2018 y uno de la  Copa Perú 2018 y los segundos y terceros de cada campeonato pelearán entre sí el segundo y tercer ascenso en un cuadrangular. Si los equipos de la Segunda demuestran su alto nivel de preparación y competitividad, tienen grandes chances de lograr hasta tres ascensos para la Primera División del 2019.

“Agradecemos a la Comisión de Fútbol de la Federación Peruana de Fútbol por reconocer el esfuerzo de la Segunda División en el camino de formalizar a los clubes. La Segunda División (ADFP-SD)  recobra con justicia  las posibilidades de tener hasta tres equipos en Primera. Un cupo directo y dos más en lucha en la cancha con sus pares de la Copa Peru”, indicó Sergio Ludeña, presidente de la ADFP-SD.

Torneo de 30 fechas

La estructura del Torneo de la Segunda División Profesional será en dos etapas: Clasificación y Play-off, para definir al campeón del certamen y nuevo inquilino de la Primera División. Este nuevo formato consiste en que, jugadas las 30 fechas oficiales (ida y vuelta), los equipos que se ubiquen entre los siete primeros lugares de la tabla de posiciones, pasarán a jugar una liguilla para definir al campeón.

El equipo que se ubique en el primer lugar –al final de las 30 fechas– accederá directamente a la semifinal, mientras que el segundo enfrentará al sétimo, el tercero chocará con el sexto y el cuarto con el quinto, en la etapa de cuartos de final.

Estas llaves se jugarán en encuentros de ida y vuelta, y en caso de producirse un empate en ambos enfrentamientos, el clasificado se definirá por la diferencia de goles obtenida (mayor). Y, de persistir el empate en los goles, accederá a la siguiente fase el equipo mejor ubicado en la tabla de posiciones de la etapa de clasificación.

Tras esta liguilla de cuartos de final, los equipos clasificados jugarán las semifinales –también en juegos de ida y vuelta–  y los dos mejores llegarán hasta la gran final, la cual definirá al campeón de la temporada.

En tanto, la estructura estará dividida de la siguiente manera, el club que se ubique en el primer lugar de la tabla de posiciones, en semifinales, jugará contra el ganador del cuarto y quinto lugar. Y, la otra llave, se conformará entre los ganadores del segundo y sétimo, y el tercero con sexto lugar.

Asimismo, los equipos que culminen en los dos últimos lugares de la tabla de posiciones al finalizar las 30 jornadas, descenderán a la Copa Perú automáticamente.

Finalmente, gracias a este nuevo formato, el torneo de Segunda División Profesional será más atractivo por los beneficios que generará, como: Competitividad, Ingresos, Exposición Positiva de los clubes y torneo, Juego Limpio y Brand Equity (valor de marca).

CLUBES DE LA SEGUNDA 2018

1 Atlético Grau Piura

2 Centro Cultural Deportivo Los Caimanes Chiclayo Lambayeque

3 Cienciano del Cusco

4 Deportivo Alfredo Salinas Espinar Cuzco

5 Deportivo Coopsol S.A. Lima

6 Deportivo Cultural Santa Rosa Andahuaylas Apurímac

7 Deportivo Social Cultural Willy Serrato Chiclayo Lambayeque

8 Deportivo Sport Loreto Pucallpa Ucayali

9 Juan Aurich S.A. Chiclayo Lambayeque

10 Social Cultural y Deportivo Hualgayoc Cajamarca

11 Social y Deportivo Carlos A. Mannucci Trujillo La Libertad

12 Sport Alianza Atlético Sullana Piura

13 Sport Unión Huaral Lima

14 Sport Victoria Ica

15 Universidad Cesar Vallejo Trujillo La Libertad



Fuente: FPF.

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN PRESENTÓ PROYECTO PRODEMUNI 2018