SE INAUGURÓ EL I CURSO CONMEBOL PARA ENTRENADORES DE FÚTBOL PLAYA

Evento se lleva a cabo en el Auditorio de la FPF y se extenderá hasta el 21 de febrero del 2018.


LIMA, 19 feb. 18 / 4:00 p.m. (FPF).  Esta mañana en el Auditorio de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se inauguró el I Curso de Capacitación para Directores Técnicos  de Fútbol Playa,  evento organizado como parte del programa de Evolución de la CONMEBOL el cual cuenta con la participación de reconocidos instructores internacionales como el actual Director Técnico de la Selección Peruana de Fútbol Playa Francisco Castelo Branco (BRA), Fabio Carvallo da Costa (BRA) y Francisco Petrasso (ARG).

El Coordinador de Desarrollo de la FPF Guillermo Echevarría fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a los asistentes.  A su vez, agradeció a CONMEBOL, que a través de su programa CONMEBOL Evolución viene haciendo una importante inversión en favor de las disciplinas que forman parte de la Dirección de Desarrollo, en esta oportunidad con el Fútbol Playa.

“Para la Dirección de Desarrollo y la Comisión Nacional de Futsal y Fútbol Playa de la FPF, la capacitación constante es un pilar fundamental dentro del nuevo plan estratégico. Actividades como este curso serán las primeras de muchas en este 2018, tanto en Lima como Provincias”, señaló.

La capacitación cuenta con un aproximado de 25 participantes,  entre ellos  técnicos de  clubes  de las Ligas,  de provincia, jugadores y ex jugadores; esto, con el fin de mejorar el nivel y promover el universo de entrenadores de este deporte  en el Perú.

El primer día se centró en temas como la historia y reglamento del Fútbol Playa, los fundamentos básicos y características del juego, técnica y táctica. La jornada culminó con una práctica en campo.

Cabe recordar que este es el primer curso de la disciplina  que organiza la FPF junto con la CONMEBOL, ya que en el 2016 se efectuó una capacitación similar pero se gestionó con la FIFA.

 

 



Fuente: FPF.

Entradas populares de este blog

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

ARRANCÓ SUDAMERICANO SUB-20 DE FUTSAL PERÚ 2018