FPF ANUNCIA NUEVA COMISIÓN NACIONAL DE ÁRBITROS

  • Alberto Tejada asume la presidencia en reemplazo de Víctor Hugo Rivera.
  • Se trabajará en tres ejes estratégicos: profesionalización, descentralización y fortalecer la reputación.

Lima, 1 Feb 18 /8:00 p.m. (FPF).- La Federación Peruana de Fútbol (FPF) hace de conocimiento público la nueva conformación de la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR). El Dr. Alberto Tejada Noriega ha sido designado como presidente en reemplazo del Ing. Víctor Hugo Rivera Chávez, quien venía desempeñándose en el cargo desde 2016 y a quien se le agradece por su valiosa labor al frente de la comisión.

La comisión queda conformada de la siguiente manera:

  • Alberto Tejada Noriega (Presidente), Médico Urólogo, ex Árbitro FIFA World Cup USA 94, Francia 98, Asesor Internacional de Arbitraje CONMEBOL.
  • Rodrigo Fernández, ex árbitro, MBA, ESAN, Consultor, Posgrado Marketing y Profesor Universitario en Universidad de Los Andes en Colombia y ESAN en Perú.
  • Raúl Rosales, Dr. en Administración de Negocios, Master en Gestión de Empresas y Organizaciones Deportivas y Maestría en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos, Director de la carrera de Administración y Negocios del Deporte de la UPC.
  • Raúl Vidal, Abogado, Master en Derecho Civil y Doctor en Derecho, Profesor Universitario de la Universidad Ricardo Palma.
  • Alberto Borea Odría, Abogado, Profesor en Derecho Constitucional Universidad de Lima y PUCP, Universidad San Martín de Porres, San José de Costa Rica, Posgrado Universidad de Wisconsin y Complutense de Madrid, ex Senador y Diputado Peruano.

 

Cabe recordar que la CONAR tiene a su cargo de la designación de los árbitros para todas las competencias oficiales de la FPF, la recepción, comunicación y divulgación de las disposiciones y/o modificaciones de las reglas de juego, así como realizar, supervisar y autorizar los seminarios y cursos de arbitraje que se realicen en el país.

Entre los roles de la comisión también se encuentran la elaboración de informes técnicos para la contratación de árbitros extranjeros, mantener al día el registro de árbitros oficiales de la FPF, conformar, reorganizar o disolver las comisiones de reglas de juego y arbitraje departamentales, provinciales o distritales, concurrir (de acuerdo al rol que se establezca) a las charlas y preparación física de los árbitros y nominar veedores para supervisar la actuación de los árbitros en los eventos oficiales de fútbol en el Perú.

 



Fuente: FPF.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES