FINAL NACIONAL DE LA COPA FEDERACIÓN LAVAGGI – REGIONAL INICIA ESTE LUNES


LIMA, 9 Feb. 18 / 5:00 p.m. (FPF).- La Federación Peruana de Fútbol informa que desde este lunes 12 al viernes 16 de febrero se llevará a cabo la Final Nacional 2017 de la Copa Federación Lavaggi – Regional (categorías Sub 14 y Sub 16) en la ciudad de Pucallpa. Los escenarios elegidos para este evento son el Campo Deportivo Videna, el campo de la Parroquia San Juan Bosco y el Estadio Aliardo Soria.

La Copa Federación Lavaggi – Regional es un torneo de la FPF que, desde el año 2010, genera anualmente oportunidades a más de doce mil niños entre los 13 y 16 años en las 24 regiones del país. Estos jóvenes futbolistas compiten en sus regiones durante 10 meses en torneos Apertura y Clausura. Los campeones de cada categoría pasan a una siguiente etapa interregional para luego disputar su pase a la Final Nacional.

Este torneo tiene un carácter trascendental en el proceso de crecimiento del fútbol peruano. Los jóvenes que emergen en estos campeonatos engrosan las filas de los clubes profesionales de primera y segunda división,  así como los equipos de Copa Perú convirtiéndose en una fuente inagotable de talento. Por este torneo han pasado jugadores como Miguel Trauco (San Martín), Martín Távara (Piura), Renzo Garcés (Ucayali), Yordi Vílchez (Piura), entre otros.

 

 



Fuente: FPF.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES