SE LLEVÓ A CABO I CONVENCIÓN DE ENTRENADORES

En el evento organizado por la Asociación Nacional de Entrenadores del Perú con el apoyo de la FPF se presentó el nuevo Régimen de Licencias de Entrenadores CONMEBOL.


LIMA, 08 Ene. 18 /6:00 p.m. (FPF).- Durante los días viernes 5 y sábado 6 de enero se llevó a cabo, en el Auditorio de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la I Convención de Entrenadores de Fútbol y Preparadores Físicos. El evento estuvo organizado por la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol (ANEF) con el apoyo de la FPF.

La convención reunió a destacados técnicos del medio local, entre los que podemos mencionar a Julio César Uribe, Wilmar Valencia, Juan José Ore, Alfredo Honores, Teddy Cardama, Jaime Duarte, Gustavo Roverano, Eduardo Malásquez, además de invitados especiales como el ex entrenador de la elecciones peruanas, José Chiarella y Jorge Arriola, fundador de la Peña de los Jueves.

Sergio Palacios, Director de Desarrollo Adjunto de la FPF,  estuvo presente en la convención para realizar una exposición sobre el nuevo Régimen de Licencias de Entrenadores CONMEBOL. Luego del evento conversamos con él para conocer mayores detalles sobre este y otros temas ligados al Plan de Desarrollo de la FPF.

¿Cuál es el objetivo del congreso?

Lo que busca ANEF, a través de la convención, es contar con un punto de encuentro anual en el que los entrenadores del medio local puedan juntarse y tratar los temas más relevantes para el gremio de la Dirección Técnica de Fútbol en el Perú.

¿Y Qué busca la FPF con su participación en el evento?
Como ente rector del fútbol peruano estamos presentes para brindar el debido soporte logístico y administrativo a ANEF en al realización del evento. Pero el objetivo más importante para nosotros como Federación es poder entender cuales son las necesidades técnicas y de capacitación de los Directores Técnicos peruanos en todos los niveles.

¿Qué son las Licencias de Entrenadores CONMEBOL?

Son un requisito indispensable, a partir de 2018, para que los directores técnicos puedan desempañarse en los campeonatos nacionales organizados por la FPF, así como en las competiciones de clubes y torneos sudamericanos de selecciones de CONMEBOL.

¿Hay un Plan de Estudios para acceder a la Licencia?

Habrán cursos de capacitación para la obtención de la licencia en las modalidades de fútbol, futsal, fútbol playa, entrenador de arqueros y preparador físico. La meta del nuevo régimen es que desde el año 2020 el íntegro de la entrenadores en Sudamérica ejerzan la dirección técnica con la Licencia de Entrenadores CONMEBOL.

¿Cuál es la duración de las Licencias CONMEBOL?

Las licencias tienen una duración de 3 años calendario y estas podrán ser renovadas por un máximo de 3 años siempre que el poseedor haya completado un Curso de Actualización.

¿Qué otras capacitaciones tiene programadas la FPF dentro de su Plan de Desarrollo?

Para el 2018 tenemos programados 4 cursos CONMEBOL más 13 cursos FIFA para darle soporte a los entrenadores tanto en fútbol masculino como en fútbol femenino, futsal,  fútbol playa y arbitraje. Además, pensamos abarcar temas administrativos, financieros, comerciales y de marketing.

 



Fuente: FPF.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES