FRANCISCO CASTELO BRANCO ES EL NUEVO ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN ABSOLUTA DE FÚTBOL PLAYA.

Flamante Seleccionador Nacional ya se encuentra en Lima trabajando con la Pre Selección de Fútbol Playa con miras a la Copa América 2018, certamen a disputarse en el Perú.


LIMA, 08 Ene. 18 /10:00 a.m. (FPF).- La Federación Peruana de Fútbol (FPF) tiene el agrado de anunciar el nombramiento del entrenador de nacionalidad brasileña Francisco Franco de Almeida Castelo Branco, más conocido como “Chicao”, como nuevo Director Técnico de la Selección Absoluta de Fútbol Playa. El profesor Chicao llegó a Lima el pasado viernes por la noche y desde el sábado 6 de enero viene supervisando los entrenamientos con la Pre Selección Nacional de Fútbol Playa.

Cabe destacar que la Federación Peruana de Fútbol, a través de la CONMEBOL, organiza en este 2018 la Copa América de Fútbol Playa, evento a disputarse en el Perú entre el 03 y el 10 de marzo y que contará con la participación de las 10 (diez) asociaciones miembros de CONMEBOL. Es por ello que el Plan Estratégico de Fútbol Playa 2018 está enfocado en cuatro pilares clave: infraestructura, competencias, comunicación y formación.

En dicho sentido, la contratación del profesor “Chicao” busca fortalecer el nivel de nuestros Seleccionados Nacionales. Asimismo, su trabajo sumará también en la formación de nuevos entrenadores de esta disciplina a nivel nacional.

El presidente de la FPF Edwin Oviedo, saludó la llegada del nuevo DT de la Selección de Fútbol Playa. “La contratación del profesor “Chicao” representa una oportunidad de oro para potenciar el desarrollo y crecimiento de esta disciplina en nuestro país debido a que además entrenar a la selección absoluta, se encargará de revisar y aportar en el Plan Estratégico a largo plazo.

Antes de aceptar la propuesta de la FPF, el profesor Chicao venía desempeñándose como Asistente Técnico de la Selección Absoluta de Fútbol Playa de Brasil (actual #1 del ranking mundial y campeona del mundo en el pasado mundial de Bahamas 2017) y como Director Técnico de la Selección Brasileña Sub 20, conjunto con el que obtuvo el título de la Liga Sudamericana Sub 20 en Perú y el Campeonato Sudamericano Sub 20 en Uruguay.

 



Fuente: FPF.

Entradas populares de este blog

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

ARRANCÓ SUDAMERICANO SUB-20 DE FUTSAL PERÚ 2018