FPF ORGANIZARÁ SEMINARIO INTERNACIONAL DE PREPARACIÓN FÍSICA EN EL FÚTBOL

Evento contará con la presencia del preparador físico Christian Iriarte (Ex AC Milan) y los integrantes de los comandos técnicos de las Selecciones Nacionales.


LIMA, 15 Ene. 18 /6:30 p.m.- La Federación Peruana de Fútbol organizará el Seminario Internacional de Preparación Física en el Fútbol (FPF), evento a realizarse los días 5, 6, 7 y 8 de febrero de 2018 en las instalaciones del Complejo Deportivo de la FPF ubicado en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).

El evento contará con la presencia de del Profesor Cristian Iriarte, ex preparador físico del AC Milan en la gestión de Vincenzo Montella (2016-2017). Previemente, entre el 2009 y el 2016, se desempeñó como asesor de clubes de futbol profesional en desarrollo de sistema de preparación integral en Inglaterra (Hull City, Everton), Italia (Catania, Fiorentina) y Alemania (Hoffenheim, Herta Berlín). Recientemente ha brindado asesoría en el sistema de preparación integral de Perú para Copa del Mundo Rusia 2018.

La capacitación contará también con la presencia del profesor Néstor Bonillo, Preparador Físico de la Selección Mayor Adrián Vaccarini, Director de Evaluación, Monitoreo de Carga y Desarrollo de Fuerza de la FPF y Juan Manuel López, Jefe del Área Física de la Unidad Técnica de Menores FPF.

Esta capacitación está dirigida a los profesionales ligados a la preparación física en el fútbol. Entre los temas más resaltantes del seminario están:

  • Perfiles físicos de los sistemas de juego.
  • Incidencia del esfuerzo en la recuperación del balón
  • Elección de metros cuadrados de trabajo
  • Estadísticas de entrenamientos técnicos
  • Controles de carga
  • Controles químicos

Para la FPF es de vital importancia el colaborar con la capacitación continua de los principales actores del fútbol peruano, entre ellos los clubes profesionales. Dentro de dicho contexto, la inversión a largo plazo y el desarrollo de las ciencias aplicadas al deporte son un factor determinante para que los profesionales del fútbol mejoren su desempeño día a día.



Fuente: FPF.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES