FPF ORGANIZARÁ COPA AMÉRICA DE FÚTBOL PLAYA 2018

Certamen continental se disputará del 03 al 10 de marzo del 2018 en el boulevard de Asia y contará con la participación de las 10 asociaciones miembro de CONMEBOL.


Lima, 15 Ene 18 /7:00 p.m. (FPF).- La Federación Peruana de Fútbol organizará la Copa América de Fútbol Playa 2018, evento que contará con la participación de las Selecciones Absolutas de las 10 Asociaciones Miembro de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL). El Boulevard de Asia (Km 97.5 Panamericana Sur) será la sede del certamen a disputarse entre el 03 y 10 de marzo.

La llegada a Lima de las selecciones, árbitros y funcionarios de CONMEBOL está prevista para el 1 de marzo. Cada delegación consistirá de 18 personas entre jugadores y comando técnico. Los partidos correspondientes a la fase de grupos se disputarán entre el 3 y el 7 de marzo. El 8 de marzo se definirán las posiciones entre el quinto y décimo puesto mientras que los dos mejores clasificados de cada grupo disputarán las semifinales el 9 de marzo. El torneo culminará el 10 de marzo con el partido por el tercer puesto y la gran final.

Cabe recordar que el sorteo de los grupos se realizará dos semanas antes del inicio del certamen como parte de la última inspección oficial que CONMEBOL realizará al Centro Deportivo del Boulevard Asia, así como a las instalaciones en las que se hospedarán las delegaciones.

El balneario de Asia se ubica a 100 kilómetros al sur de Lima y cuenta con una creciente afluencia de turistas, sobretodo en los meses de verano (enero, febrero y marzo). El comité organizador espera generar expectativa e interés en el fútbol playa a través del certamen continental, para que este evento sirva de referencia para los objetivos de desarrollo y masificación que CONMEBOL y la FPF tienen con esta disciplina.



Fuente: FPF.

Entradas populares de este blog

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

ARRANCÓ SUDAMERICANO SUB-20 DE FUTSAL PERÚ 2018