ESTRENANDO CASA

La FPF construirá el nuevo Centro de Selecciones Nacionales en Chosica con más de 114 mil m² de instalaciones de primer nivel.


Gracias a una alianza estratégica con el Arzobispado de Lima, que facilitó más de 114 mil m² de terreno en Chosica, la FPF cumplió el sueño de construir el nuevo Centro de Selecciones Nacionales. Una moderna sede que contará con espacios que respondan a los más altos estándares de calidad que requiere la práctica profesional del fútbol en las categorías menores, juveniles y mayores.

Este proyecto forma parte del Plan Centenario 2022 desarrollado por la FPF, específicamente en el pilar de infraestructura, cuyo objetivo es llevar a todas nuestras Selecciones Nacionales a un nivel competitivo internacional. Con la presencia del Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, el Vicepresidente FIFA y Presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, la Secretaria General FIFA, Fatma Samoura y el Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, se anunció la firma del convenio que da pie a la construcción del “Centro de Selecciones Nacionales FPF” que estará culminado en el año 2018.

Para lograrlo, se visitaron las instalaciones de las principales federaciones y clubes del mundo como la Federación Alemana de Fútbol, la Real Federación Española de Fútbol, la Asociación de Fútbol Argentino, la Asociación Uruguaya de Fútbol, el Real Madrid FC, el FC Barcelona, Bayern Múnich, Sao Paolo FC, entre otros.

Dentro de sus 114 mil m², el Centro de Selecciones Nacionales contará con seis campos reglamentarios para la práctica del fútbol, gimnasio, camerinos y habitaciones para los jugadores de todas las categorías. Además de áreas de servicio como comedor, zonas de estudio y espacios de recreación.

Hacer realidad proyectos como estos permitirán mejoras profundas a través de una línea formativa de fútbol que beneficie a miles de niños y jóvenes de nuestro país.

 

 

*Parte del encarte de Caretas



Fuente: FPF.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES