DEFINIDOS LOS GRUPOS DE LA COPA DEL MUNDO

Sorteo de Rusia 2018 se llevó a cabo esta mañana en Moscú. La Selección Peruana ocupa el Grupo B junto a Francia, Dinamarca y Australia. 


MOSCÚ, 1 Dic. 17 / 11:30 a.m.(FPF).- Esta mañana en el Kremlim de Moscú se llevó a cabo el sorteo oficial de la Copa del Mundo FIFA Rusia 2018,certamen que inicia el 14 de junio del próximo año con la participación de 32 selecciones.

La Selección Peruana de Fútbol ocupa el Grupo C junto a Francia (cabeza de serie), Dinamarca y Australia.  Los dirigidos por Ricardo Gareca debutarán en el torneo ante Dinamarca el 16 de junio en Saransk. Luego, enfrentará a Francia en Ekaterimburgo y cerrará la fase de grupos del Mundial Rusia 2018 ante Australia en Sochi.

El presidente ruso, Vladímir Putin, fue el encargado de dar bienvenida a los invitados a la ceremonia del sorteo. “Bienvenidos. Deseo suerte a los 32 equipos e invito a sus aficionados más fieles a venir a Rusia. Nos vemos en 2018”, dijo en el escenario al abrir el acto, acompañado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.  “Todo el mundo que ha estado en Rusia aunque sea una vez ha sentido nuestra hospitalidad”, señaló.

La dirección del sorteo estuvo a cargo de Gary Lineker —Bota de Oro adidas en México 1986— en colaboración con la periodista deportiva rusa Maria Komandnaya. También participaron los ex jugadores Laurent Blanc, Gordon Banks, Cafu, Fabio Cannavaro, Diego Forlán,  Diego Armando Maradona, Carles Puyol y Nikita Simonyan. En representación de la Federación Peruana de Fútbol, estuvieron el  Presidente de la FPF Edwin Oviedo, el vicepresidente FPF Aguntín Lozano y el Director Técnico de la Selección Mayor Ricardo Gareca.

 

FOTOS: FIFA/FIFA via Getty Images

 



Fuente: FPF.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES