Sergio Markarián: "Quedan nueve puntos por disputar y no podemos bajar los brazos"

El técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, declaró tras la derrota 2 - 1 ante Uruguay y dijo que se debe luchar hasta el final por la ansiada clasificación al Mundial de Brasil 2014.

"Tenemos que seguir luchando, quedan nueve puntos por disputar y no podemos bajar los brazos", afirmó.

El estratega de la bicolor, aprovechó para solidarizarse con sus jugadores tras la derrota, pues considera que ello lo dejaron todo en cada una de las jugadas.



"Jugamos ordenados cuando estábamos once contra once, intentamos por todos los medios que teníamos, pero no alcanzó. No le reprocho nada a los jugadores, me hago responsable, y los respaldo", añadió.

Al ser consultado sobre la polémica actuación del árbitro Patricio Loustau, el técnico lo consideró que este influyó en el resultado cobrando faltas inexistentes y no salvaguardando la integridad de los futbolistas peruanos. Asimismo, añadió que luchará para que el citado réferi no dirija en el próximo mundial.

"La expulsión no era para que se fuera solamente un jugador de Perú. He visto cosas peores, simulaciones dobles no sancionadas y codazos no sancionados. Es posible que este partido y este arbitraje nos dejen fuera del mundial", subrayó.

"El arbitraje fue decisivo, no hay que tener vergüenza de decir que el arbitro influyó. Voy a hacer lo posible para que este arbitro no vaya al mundial", reiteró.

Markarián aprovechó para  instar a la afición peruana a mantener la calma en estos momentos de desazón por el resultado y solicitó que no se actúe con la violencia.

"Estoy enojado porque se trató mal a los visitantes pifiando el himno. No quiero que haya violencia contra el árbitro. Lo que sí quiero es que la Conmebol actúe como debe actuar", concluyó.

Finalmente, admitió que el próximo martes Venezuela será un rival difícil en Puerto La Cruz, y lamentó la lesión de algunos jugadores y la suspensión de otros.

"Tenemos un panorama duro. Guerrero está yendo a una clínica, Yotún y Farfán están suspendidos. Vamos a recomponer fuerzas y en función de eso vamos a decidir", concluyó.

Perú enfrentará a Venezuela el próximo martes 10 de setiembre, a las 19:00 hora peruana ,en el Estadio Anzoátegui de la ciudad caribeña de Puerto La Cruz.

Luego de Venezuela, los peruanos visitarán en los próximos meses a Argentina y cerrarán las clasificatorias sudamericanas ante Bolivia en Lima.

Los 'incaicos' dependen de otros resultados para seguir con chances de clasificar a la cita mundialista del próximo año, pues tras la derrota en casa quedaron en la sétima posición de la tabla con 14 unidades, a dos puntos de Venezuela y a cinco puntos de Uruguay, que está en zona de repechaje.

Fuente: Agencia Andina

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES