Ir al contenido principal

Sergio Markarián: "Quedan nueve puntos por disputar y no podemos bajar los brazos"

El técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, declaró tras la derrota 2 - 1 ante Uruguay y dijo que se debe luchar hasta el final por la ansiada clasificación al Mundial de Brasil 2014.

"Tenemos que seguir luchando, quedan nueve puntos por disputar y no podemos bajar los brazos", afirmó.

El estratega de la bicolor, aprovechó para solidarizarse con sus jugadores tras la derrota, pues considera que ello lo dejaron todo en cada una de las jugadas.



"Jugamos ordenados cuando estábamos once contra once, intentamos por todos los medios que teníamos, pero no alcanzó. No le reprocho nada a los jugadores, me hago responsable, y los respaldo", añadió.

Al ser consultado sobre la polémica actuación del árbitro Patricio Loustau, el técnico lo consideró que este influyó en el resultado cobrando faltas inexistentes y no salvaguardando la integridad de los futbolistas peruanos. Asimismo, añadió que luchará para que el citado réferi no dirija en el próximo mundial.

"La expulsión no era para que se fuera solamente un jugador de Perú. He visto cosas peores, simulaciones dobles no sancionadas y codazos no sancionados. Es posible que este partido y este arbitraje nos dejen fuera del mundial", subrayó.

"El arbitraje fue decisivo, no hay que tener vergüenza de decir que el arbitro influyó. Voy a hacer lo posible para que este arbitro no vaya al mundial", reiteró.

Markarián aprovechó para  instar a la afición peruana a mantener la calma en estos momentos de desazón por el resultado y solicitó que no se actúe con la violencia.

"Estoy enojado porque se trató mal a los visitantes pifiando el himno. No quiero que haya violencia contra el árbitro. Lo que sí quiero es que la Conmebol actúe como debe actuar", concluyó.

Finalmente, admitió que el próximo martes Venezuela será un rival difícil en Puerto La Cruz, y lamentó la lesión de algunos jugadores y la suspensión de otros.

"Tenemos un panorama duro. Guerrero está yendo a una clínica, Yotún y Farfán están suspendidos. Vamos a recomponer fuerzas y en función de eso vamos a decidir", concluyó.

Perú enfrentará a Venezuela el próximo martes 10 de setiembre, a las 19:00 hora peruana ,en el Estadio Anzoátegui de la ciudad caribeña de Puerto La Cruz.

Luego de Venezuela, los peruanos visitarán en los próximos meses a Argentina y cerrarán las clasificatorias sudamericanas ante Bolivia en Lima.

Los 'incaicos' dependen de otros resultados para seguir con chances de clasificar a la cita mundialista del próximo año, pues tras la derrota en casa quedaron en la sétima posición de la tabla con 14 unidades, a dos puntos de Venezuela y a cinco puntos de Uruguay, que está en zona de repechaje.

Fuente: Agencia Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.