Selección Peruana de futbol cae por 3-2 ante Venezuela

La selección peruana de fútbol cayó por 3-2 frente a Venezuela en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz., resultado sin opción alguna para clasificar al Mundial de Brasil 2014.

Con esta nueva derrota el cuadro peruano suma 32 años sin poder asistir a un Mundial, y su octavo fracaso consecutivo en las Clasificatorias sudamericanas.

La 'blanquirroja' abrió el marcador del partido a los 20 minutos, a través del delantero Paolo Hurtado, quien venció la resistencia del arquero 'llanero' con un remate cruzado.



Claudio Pizarro tuvo en sus pies el segundo tanto para Perú a los 23', pero su disparo fue desviado por el guardameta Daniel Hernández al tiro de esquina.

Los dirigidos por César Farías reaccionaron ante el gol de la visita y  en el minuto 36', el venezolano Salomón Rondón marcó el empate transitorio para los locales, tras un descuido en la defensa  peruana.

Tras el empate venezolano, el equipo de Sergio Markarián salió en busca del segundo tanto, pero encontraron a una defensa venezolana mejor parada.

Antes que culmine el primer tiempo, el volante de la 'blanquirroja' Carlos Lobatón fue amonestado con tarjeta amarilla a los 44' .

En el comienzo de la parte complementaria las acciones fueron parejas.

El segundo gol de la 'Vinotinto' llegó a los 60'  cuando el réferi argentino Néstor Fabián Pitana cobró un penal a favor de Venezuela, que fue convertido por César González.

Sergio Markarián realizó dos cambios en busca del empate, Luis Ramírez por Rinaldo Cruzado y Paolo Guerrero por Claudio Pizarro, sin embargo no resultaron.

El cuadro de Venezuela puso el tercero a través de Rómulo Otero a los 77', y 10 minutos después el defensa Carlos Zambrano anotó el segundo tanto para Perú, sellando el marcador 3-2.

Perú, ya sin opciones de asistir al Mundial, cerrará las clasificatorias sudamericanas frente a Argentina en Buenos Aires, y contra Bolivia en el Estadio Nacional de Lima

Mientras a Venezuela solo le resta un partido  frente a Paraguay, en condición de local.

Fuente: Agencia Andina

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES