Se llevo a cabo con éxito el taller de la "Buena Gestión en el Deporte"

El Instituto Peruano del Deporte, a través de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, realizó con éxito el taller de "Buenas Prácticas a Seguir por las Federaciones Deportivas para el año 2015" donde se tocó el tema de una Perspectiva Internacional de la Buena Gestión en el Deporte.

Este taller estuvo a cargo del señor Michael Pedersen, expositor extranjero con amplia experiencia en temas relacionados a gobernabilidad, transparencia, ética e integridad.


El presidente del IPD, Francisco Boza Dibós, inauguró este Taller que contó con la presencia de Akio Tamashiro, director de Deporte Afiliado, Oscar Hamada, Director de Capacitación y Técnica Deportiva y los siguientes panelistas: el ex titular del IPD y Presidente de la Federación de Beisbol, Gerardo Maruy, Sebastián Marambio de ADO – Perú, Carlos Zegarra, campeón de Judo, Florencio Portocarrero, titular de la Federación de Fisiculturismo y el Padre José Ignacio Mantecón.

“Apostamos por el desarrollo deportivo de las Federaciones y para que en los próximos años por lo menos 25 de ellas cuenten con un lugar propio donde entrenar y todas sean formalizadas legalmente”, indicó Boza.

Luego de la bienvenida de Boza al taller, Michael Pedersen contó las experiencias de profesionalización de Juntas Directivas Deportivas.

Pedersen explicó como el deporte del Netball en Nueva Zelanda profesionalizó la Junta Directiva. También explicó sobre la Federación Mundial de Bádminton y la asignación de votos y la Junta Directiva de Cricket en Inglaterra y Gales donde el modelo a seguir es la transparencia sobre todas las actividades que realizan.

Fuente: IPD

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio