Perú renunciará a la Comisión de Árbitros

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, anunció que Perú renunciará a la Comisión de Árbitros de Conmebol como medida de protesta por la polémica actuación del juez argentino Patricio Loustau en la derrota 2 - 1 ante Uruguay.

"La verdad que me siento totalmente molesto, pero más que con él (Hernán Loustau), con quienes lo designan. Me estoy tratando de comunicar con el doctor Tejada, le voy a pedir que renuncie a la Comisión de Árbitros de Conmebol", reveló.


El mandamás de la FPF comentó que la actuación de Loustau se debió a su inexperiencia para dirigir ese tipo de encuentros. Asimismo, dijo que la responsabilidad del arbitraje la asumirá él mismo ante las instancias pertinentes.

"Definitivamente un árbitro de ese nivel no tenía la experiencia necesaria para dirigir un partido tan decisivo como el que hoy teníamos al frente. A los jugadores les agradezco la entrega que han tenido, alprofesor Markarián le digo que no tiene que asumir esta responsabilidad en el arbitraje. Yo la asumiré", concluyó para RPP Noticias.

Con la derrota de ayer, Perú complicó sus chances de llegar al Mundial de Brasil 2014 y ahora tendrá que ganar a como dé lugar las tres fechas restantes de las clasificatorias sudamericanas ante Venezuela, el martes próximo en Puerto La Cruz, y a Argentina y Bolivia, en octubre.

Fuente: Agencia Andina

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES